Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 1 de diciembre de 2015

El hoy de nuestra América Latina. . . .01-12-2015









El presidente peruano Ollanta Humala, estuvo a cargo del discurso inaugural de la conferencia de las .

LA PRENSA LATINA

La Habana, 1 dic (PL) Cuba reiteró su compromiso con una emigración legal, ordenada y segura, en tanto continuará garantizando el derecho a viajar y emigrar de sus ciudadanos y de regresar al país, según los requerimientos de la legislación migratoria. (PLRadio)



Desembarco del Granma una proeza por la victoriaLa Habana, 1 dic (PL) El desembarco de los expedicionarios del yate Granma el 2 de diciembre de 1956 es considerado hoy una de las grandes proezas realizadas en Cuba por el sueño de alcanzar la liberación nacional


Por Luis Antonio Gómez Pérez *
Parlamentarias en VenezuelaCaracas (PL) Venezuela entró en la recta final hacia sus comicios legislativos y los distintos partidos afinan estrategias, entre ellos los de derecha, reconocidos por un historial de "juego sucio" desde 1998.
Otros Exclusivos:

Por Roberto Garcia Hernandez
 Congreso de EE.UU.La Habana, 1 dic (PL) En su segundo día de trabajo tras el receso por el Día de Acción de Gracias, el Congreso estadounidense analiza desde hoy la efectividad de la estrategia del presidente Barack Obama contra el Estado Islámico (EI).
Otros Enfoques:

Voz de Cuba en COP21 Paris, 1 dic (PL) La voz de Cuba en la Conferencia de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, en busca de un acuerdo universal que salve la vida en el planeta, está insertada en el concierto del mundo en desarrollo.
misión de Unasur en comiciosMontevideo, 1 dic (PL) El Defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, informó que está todo dispuesto para la participación de la misión de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en los comicios legislativos del venidero domingo.
presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela RivadeneiraQuito, 1 dic (PL) La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, convocó hoy al Parlamento unicameral de Ecuador a debatir pasado mañana las enmiendas constitucionales propuestas por la bancada de la gobernante Alianza PAIS.
BBC-sedeLondres, 1 dic (PL) Las fuerzas de seguridad británicas evacuaron hoy la sede central de la cadena de noticias BBC en esta capital por una alerta de un vehículo sospechoso estacionado en los alrededores, aunque al final la alarma resultó falsa.
primera Cumbre de Medios del Brics.Beijing, 1 dic (PL) Un llamado a promover el desarrollo pacífico, la cooperación en beneficio mutuo, y a defender los intereses comunes de los mercados emergentes y los países en vías de desarrollo, marcó hoy la inauguración de la primera Cumbre de Medios del Brics.
Enrique Molina encarna nuevo personaje en el filme La cosa humanaLa Habana, 1 dic (PL) El actor Enrique Molina, uno de los rostros más conocidos del cine cubano, participará en el XXXVII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano con un nuevo personaje en el filme La cosa humana.

LA RADIO DEL SUR

REBELION
Martes, 01 de diciembre de 2015
Cultura
Entrevista a Miguel Manzanera Salavert
“La desertización de la Tierra es un peligro real que afectará a la especie humana en formas imprevisibles y catastróficas”
Salvador López Arnal

EE.UU.Descolonizar la historia del Día de Acción de Gracias
Ashley Nicole McCray y Lawrence Ware

África
La ofensiva militar en ese país es por intereses estratégicos: proteger el codiciado metal en Sahel
Francia y la maldita guerra del uranio en Malí
José E. Mosquera

Colombia
Entrevista con Antonio García, integrante del Comando Central del ELN
"En tanto el proceso de paz no exista en fase pública no es viable"
Víctor de Currea-Lugo

EE.UU.Sustos
David Brooks

Otro mundo es posible
Christian Laval y Pierre Dardot dos investigadores sobre el concepto de lo común
“La idea de que el Estado es la solución está agotada”
César de Vicente y Julia G. Arconada

Palestina y Oriente PróximoPeriodistas israelíes increpan a Netanyahu por el cierre de medios de comunicación árabes
Haggai Matar

VenezuelaLa campaña ahora huele a pólvora
Aram Aharonian

No hay comentarios: