Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 22 de diciembre de 2015

Macri adjudicó otro millonario contrato público a la empresa de su mejor amigo



Antes de dejar su puesto como jefe de Gobierno de Buenos Aires, el presidente argentino, Mauricio Macri, le adjudicó a la empresa de su amigo Nicolás Caputo varios contratos por un total de 94 millones de pesos, que se suman a los 1.400 millones que ha recibido en los últimos años.
El diario Página 12 detalla que la adjudicación se hizo por decreto el 9 de diciembre, pese a que el mandatario negó durante su campaña que hubiese otorgado contratos a la empresa de su mejor amigo, SES, cuyo capital accionario es controlado en 50% por Caputo S.A.
“Caputo S.A. no licitó una sola obra en mi gestión, porque yo se lo pedí. Las obras que terminó son las que empezó con Telerman”, alegó Macri en un reportaje durante la campaña presidencial.
Sin embargo, los contratos adjudicados a la empresa de Caputo, un día antes de asumir la Presidencia, corresponden a refacciones para escuelas, que se suman a los múltiples servicios que ya presta SES al gobierno porteño desde 2010, como limpieza de hospitales, estaciones de Metrobús y otras construcciones.
En esta última licitación otorgada, aunque el presupuesto oficial fue de 77 millones de pesos, luego se aumentó a 88 millones y finalmente fue adjudicada en 94 millones, por ser “la oferta más conveniente”.
Antes de la llegada de Macri a la ciudad -detalla Página 12-, Caputo tenía obras por 120 millones de pesos con el gobierno porteño. Al terminar el gobierno de su mejor amigo, el monto alcanzaba los 1.400 millones.
Caputo es considerado por Macri un “hermano de la vida”, luego de que este último levara el rescate exigido por sus captores cuando el actual presidente fue víctima de un secuestro en 1991. Por ese gesto, resultó designado como asesor del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, pero tuvo que ser removido porque un contratista no podía ser al mismo tiempo consejero.
El día de la asunción de Macri como jefe de Estado, Caputo precedió su entrada en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino.
AVN

No hay comentarios: