Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 20 de diciembre de 2015

Pueblo argentino marchará contra las medidas neoliberales anunciadas por Macri



Organizaciones sociales y políticas de Argentina se movilizarán el próximo martes a la Plazo de Mayo para rechazar las recientes medidas neoliberales implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri.
“Entendemos que el rumbo asumido por el Gobierno Nacional con las distintas medidas económicas produce una transferencia millonaria desde los trabajadores argentinos hacia los grandes exportadores y los poderes financieros que se beneficiarán con la liberalización de las variables económicas, poniendo en riesgo el trabajo, la producción y el ahorro argentino”, destaca un comunicado emitido por las organizaciones.
La CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), Tupac Amaru, Federación de Tierra y Vivienda, CNCT (Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo), Vía Campesina, Descamisados, Seamos Libres, Movimiento Evita marcharán para rechazar “la brutal devaluación” anunciada por Macri.
También exigirán la firma de los convenios pendientes con las Cooperativas de Trabajadores que desarrollan obras de Infraestructura Social y Vivienda.
El Gobierno de Argentina anunció el pasado miércoles el fin de las restricciones al mercado cambiario, conocidas como “cepo cambiario” adoptado en 2011 por la expresidenta Cristina Fernández para frenar el aumento en la fuga de capitales.
Por medio de varias restricciones y medidas el Gobierno buscó cuidar la economía argentina, evitar el endeudamiento y garantizar la inversión y el abastecimiento de insumos en los sectores de alimentación, industria, entre otros.
Consecuencias: La devaluación, recortes en los salarios, pérdida del poder adquisitivo de la clase trabajadora, aumento de hasta 50 por ciento en determinados productos como los de la canasta básica, entre otros.
Telam

No hay comentarios: