
Scioli retiene casi todos los votos de las PASO (las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, celebradas el 9 de agosto) y gana algo de lo que llamamos el voto negativo, es decir los que votaron en blanco o no fueron a votar", explicó Roberto Bacman, encuestador del CEOP.De acuerdo con el sondeo, el FpV alcanza el 41,6 por ciento de los votos contra el 29,2 por ciento de Cambiemos. En tercer lugar aparece el Frente Renovador de Sergio Massa con una intención de voto del 20,2 por ciento.
La encuesta fue realizada a 9100 personas entre el 24 de agosto y el 20 de septiembre.
"Scioli retiene casi todos los votos de las PASO (las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, celebradas el 9 de agosto) y gana algo de lo que llamamos el voto negativo, es decir los que votaron en blanco o no fueron a votar", explicó el encuestador Roberto Bacman.
Agregó que falta un mes, en que puede haber algún movimiento y también están los márgenes de error de las encuestas, pero, aseguró, que con esas reservas, es nítida la posibilidad de que Scioli puede ganar sin balotaje.
En las PASO, el aspirante Scioli obtuvo el triunfo, además de ganar la ventaja en otras encuestas realizadas por la consultora Aresco en el agosto y septiembre.
Eso pasa, mientras de acuerdo con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, la oposición ha desatado una campaña sucia en contra de su partido FpV en el marco de las elecciones generales del próximo 25 de octubre
No hay comentarios:
Publicar un comentario