Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 19 de julio de 2015

Pueblo de Puerto Rico se manifestará contra el chantaje del pago de la deuda


La deuda de Puerto Rico con los prestamistas asciende a 72.000 millones de dólares y ha ocasionado recortes sociales y duros sacrificios a la clase trabajadora del país.
Independentistas del Estado Libre Asociado de Puerto Rico anunció este sábado una protesta en contra de que la gobernación de la isla continúe pagando una deuda que ha provocado recortes en la inversión social.
El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) indicó a través de un comunicado su apoyo a esta manifestación, que tendrá lugar el 24 de julio frente al Capitolio, sede del poder legislativo puertorriqueño ubicado en San Juan, capital.
“Ya basta de pedirle mas sacrificios a un pueblo que ya se ha sacrificado”, afirmó el MINH. “Exigimos que se sacrifique a los responsables”, agregó, al tiempo que instó a los movimientos sociales boricuas a unirse a todos los que estén “hartos de que te sigan pidiendo sacrificios mientras una élite se sigue haciendo rica a costa de tu trabajo y tus impuestos”.
El MINH detalló que en la concentración habrá mesas informativas y se promoverá la participación y acción ciudadana, así como paneles educativos sobre la deuda y la crisis fiscal en esa isla caribeña.
“No sólo queremos manifestarnos, sino abrir un espacio de nuevos encuentros desde donde se puedan generar redes y proyectos políticos y de base a largo plazo con el fin de trabajar de forma concreta por la transformación social, económica y política del país”, indicaron los independentistas.
LibreRed/Telesur

No hay comentarios: