Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 29 de julio de 2015

El hoy de nuestra América Latina. . . . 29-07-2015





29 de julio de 2015, 09:39San Salvador, 29 jul (PL) El viceministro de Transporte de El Salvador, Nelson García, y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez, aseguraron que el Plan Contingencial derivado de un paro parcial de transporte público, se reanudó hoy.


LA PRENSA LATINA


29 de julio de 2015, 01:01Por Yudith Díaz Gazán *
Congreso Internacional Comunicación e Integración Latinoamericana desde y para el SurQuito (PL) El Congreso Internacional Comunicación e Integración Latinoamericana desde y para el Sur, celebrado en Ecuador, acentuó la necesidad de mantener una mirada alternativa y voz diferente, en el marco del décimo aniversario de la cadena multinacional Telesur.

Otros Exclusivos:

El Sur traza camino para frenar desmanes de fondos buitre29 de julio de 2015, 00:32Por Waldo Mendiluza
Naciones Unidas, 29 jul (PL) Los países en desarrollo acordaron aquí nueve principios básicos para regular los procesos de reestructuración de la deuda soberana, un primer paso dirigido a frenar las estrategias abusivas de fondos altamente especulativos, llamados fondos buitre


Principios básicos para proteger la reestructuración de deuda de fondos buitre29 de julio de 2015, 11:30Buenos Aires, 29 jul (PL) Nueve son los principios básicos para proteger las reestructuraciones de deuda soberana de las acciones especulativas de los fondos buitre, recogidos en el proyecto que hoy avanza en la ONU para crear un marco legal internacional.
29 de julio de 2015, 12:00Operación Orión en MedellinLa Habana, 29 jul (PL) Las FARC-EP manifestaron hoy su solidaridad con las víctimas de masacres acontecidas en 2002 en Medellín en el marco de la Operación Orión, en un mensaje donde denunció la connivencia entre el Estado colombiano y el paramilitarismo.
Acuerdan Argentina y Bolivia avanzar en cooperación de Defensa/Foto: Cortesía del Ministerio de Defensa de Argentina29 de julio de 2015, 12:07Buenos Aires, 29 jul (PL) El ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, quien se encuentra hoy de visita en Argentina, y su par anfitrión, Agustín Rossi, acordaron potenciar la agenda común y la cooperación en este importante campo. 
29 de julio de 2015, 11:18Imagen activaBeijing, 29 jul (PL) El ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera Rodrigo Malmierca Díaz, que concluye hoy una visita oficial a este país, y su homólogo chino, Gao Hucheng, abogaron aquí por incrementar las relaciones económicas y comerciales. 
Imagen activa29 de julio de 2015, 10:17Puerto Príncipe, 29 jul (PL) Los problemas económicos constituyen la principal inquietud en Haití y, según reciente encuesta, el tema debe ser prioridad en los programas de los candidatos a las próximas elecciones legislativas y generales. 

Alina Rodríguez: Muchos espíritus dentro de un alma29 de julio de 2015, 02:47Por Martha Sánchez Martínez
La Habana, jul (PL) El fallecimiento de la actriz cubana Alina Rodríguez conmueve a sus colegas artistas y a toda la población por el inesperado golpe que trunca el talento desplegado en sus recientes caracterizaciones, muy arraigadas en la cultura del país


LA RADIO DEL SUR
Miércoles, 29 de julio de 2015
Yayo Herrero

De los vascos a los argelinos, de la colonización “interna” a la “colonización externa”
Said Bouamama

Ariel Noyola Rodríguez

Entrevista a Eric Toussaint, Coordinador de la auditoría de la deuda griega
F. Fafatale

Telesur
Aram Aharonian

¿Victoria de los derechos humanos?
Daniel Satur

Documento PDF
Concepción Cruz Rojo

"La hipótesis cibernética" (Acuarela Libros), del autor colectivo Tiqqun, denuncia la tiranía de la transparencia
Amador Fernández-Savater

No hay comentarios: