Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 21 de julio de 2015

El hoy de nuestra América Latina. . . . 21-07-15



Agencia Púlsar
Presidenta Brasil ultima detalles de informe sobre cuenta públicas
Dilma Rousseff21 de julio de 2015, 09:30Brasilia, 21 jul (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ultima hoy los detalles del informe sobre presuntas anomalías en los balances públicos de 2014 que presentará mañana al Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU).

EE.UU. aplaca a Israel; primer ministro Netanyahu promete suicidarse
Ashton Carter junto a Benjamin Netanyahu21 de julio de 2015, 09:53Tel Aviv, 21 jul (PL) El silencio signó hoy la entrevista del secretario de Defensa norteamericano, Ashton Carter, con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien amenazó suicidarse si el Congreso norteamericano aprueba el acuerdo nuclear con Irán.

LA PRENSA LATINA

21 de julio de 2015, 01:33Por Marta Cabrales*
Santiago de CubaSantiago de Cuba (PL) Las sorpresas de una ciudad que se transforma vertiginosamente asombran no solo a quienes la visitan alguna que otra vez sino también a los santiagueros, acostumbrados a desandar sus calles y rincones.
Otros Exclusivos:
Analizan en el Parlamento temas medulares de la realidad cubana
Instituciones sanitarias cubanas en proceso de transformaciones 
21 de julio de 2015, 01:36Por Víctor M. Carriba
secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y el canciller de Cuba, Bruno RodríguezLa Habana, 21 jul (PL) América Latina y el Caribe desempeñaron un valioso papel en el camino que condujo al histórico restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos tras más de 50 años de ruptura

Imagen activa21 de julio de 2015, 02:44Quito, 21 jul (PL) El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció hoy que decidió aceptar la propuesta del presidente Rafael Correa de emplear dos meses de su tiempo para impulsar el diálogo nacional. (PLRadio)
Canciller califica de desestabilizador llamado al paro en Ecuador
Imagen activa21 de julio de 2015, 01:48La Paz, 21 jul (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, inaugurará hoy el V Congreso Internacional de Gas y Petróleo, dedicado a la seguridad energética y los desafíos y oportunidades de los hidrocarburos. (PLRadio)
21 de julio de 2015, 08:14presidente de China, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Barack ObamaBeijing, 21 jul (PL) El presidente de China, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, intercambiaron hoy puntos de vistas vía telefónica sobre la próxima visita de Xi a esa nación y el acuerdo nuclear iraní alcanzado recientemente
21 de julio de 2015, 10:36Imagen activaSantiago de Cuba, 21 jul (PL) Una sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular celebrará el próximo sábado 25 los 500 años de esta ciudad, una efeméride para la cual han trabajado con denuedo los santiagueros y sus autoridades.
 
21 de julio de 2015, 02:40Banco de GreciaBruselas, 21 jul (PL) Sin adelantos sustanciales en materia de mejoría de vida de los griegos, la situación en el país heleno se caracteriza hoy por la apertura de los bancos y ayudas financieras para cumplir deudas de Atenas. 
21 de julio de 2015, 00:08Por Randy Saborit Mora
Los libros más pequeños del mundo en Feria de GuatemalaGuatemala, 21 jul (PL) La empresa peruana Los libros más pequeños del mundo es una de las que venden hoy sus productos editoriales en la Feria de Guatemala (Filgua 2015), evento cultural dedicado al intercambio literario y la promoción de la lectura

LA RADIO DEL SUR

REBELION
Martes, 21 de julio de 2015
Cuba
Discurso del ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez P.
Ceremonia de reapertura de la embajada de Cuba en los Estados Unidos

Palestina y Oriente Próximo
La guerra, una forma de vida
La próxima guerra de Gaza
Max Blumenthal

Opinión
La utilización adecuada del terrorismo o "doctrina Fabius"
Bruno Guigue

Ecología social
Entrevista al economista Óscar Carpintero
“Es necesario transitar a otro modelo económico sostenible con el entorno y las personas”
María José Esteso Poves

México
Lunes rojo para el movimiento social mexicano

EE.UU.
Entrevista a Noam Chomsky
"EE.UU. cambió su política hacia Cuba al verse aislado en América Latina"
David Brooks

Brasil
Editorial de Vermelho
Iniciativa y unidad para derrotar el golpismo y alejar la crisis

Europa
Grecia se ha rendido, ¿pero a quién exactamente?
Diana Johnstone

No hay comentarios: