Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 7 de abril de 2015

El hoy de nuestra América Latina. . . .


Agencia Púlsar

Anuncia presidenta argentina nuevos beneficios sociales
presidenta argentina, Cristina Fernández07 de abril de 2015, 14:49Buenos Aires, 7 abr (PL) La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció hoy nuevos beneficios sociales a favor de los jubilados, así como más inversiones fabriles en el sector automotriz.

El Gobierno trabaja en todos los temas, afirma Bachelet
presidenta chilena, Michelle Bachelet07 de abril de 2015, 14:49Santiago de Chile, 7 abr (PL) La presidenta chilena, Michelle Bachelet, salió hoy al paso de los críticos al afirmar que su Gobierno trabaja en todos los temas buscando un mismo objetivo: mejorar la vida de las personas.

Feria del libro llega a provincia más oriental de Cuba
XXIV Feria Internacional del Libro (FIL-2015)07 de abril de 2015, 12:51Guantánamo, Cuba, 7 abr (PL) Más de 500 títulos se presentarán en esta ciudad durante la XXIV Feria Internacional del Libro (FIL-2015) que abrirá sus puertas hoy aquí, anunciaron los organizadores.

Senador Rand Paul anunció candidatura a presidenciales 2016 en EE.UU.
Imagen activa07 de abril de 2015, 11:06Washington, 7 abr (PL) El senador republicano estadounidense por el estado de Kentucky Rand Paul anunció hoy oficialmente su intención de postularse como candidato a la jefatura de la Casa Blanca, en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016

LA PRENSA LATINA

07 de abril de 2015, 11:45Por Marta Denis Valle*
Imagen activaLa Habana (PL) Como las cálidas aguas de la corriente del Golfo de México y la brisa suave que llega del norte, arriban a esta capital cada vez más estadounidenses, generalmente asombrados de su encuentro con la verdadera Cuba. 
06 de abril de 2015, 11:56Por Ulises Canales
Imagen activaBeirut, 6 abr (PL) Habituados a que acontecimientos regionales guíen la agenda doméstica, políticos libaneses polemizan nuevamente hoy por la acción militar de Arabia Saudita a Yemen y el reciente acuerdo nuclear de Irán, tomando partido con Riad o Teherán

Inauguran planta de gas en Granada, iniciativa de Petrocaribe07 de abril de 2015, 15:07St. Georges, 7 abr (PL) Granada puso en marcha hoy una nueva planta de llenado de cilindros de gas llamada Hugo Chávez, la cual se gestionó gracias al Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe.
07 de abril de 2015, 16:43Tegucigalpa, 7 abr (PL) El titular de la Secretaría de Defensa de Honduras, Samuel Reyes, confirmó hoy que Estados Unidos solicitó a su país acoger una nueva unidad de la marina que se instalaría en la base de Palmerola. 
Vilma Espín07 de abril de 2015, 14:55Santiago de Cuba, 7 abr (PL) En el Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País, donde descansan los restos de Vilma Espín en el municipio serrano homónimo, los cubanos recordaron hoy a la heroína en el aniversario 85 de su nacimiento. 
07 de abril de 2015, 13:16Imagen activaMoscú, 7 abr (PL) El gobierno ruso dio el visto bueno hoy a la ratificación del acuerdo intergubernamental para la creación del fondo de reservas en divisa del Grupo Brics, una de las metas del quinteto para este año. 
Gabriela Mistral07 de abril de 2015, 11:30Santiago de Chile, 7 abr (PL) Los chilenos recuerdan hoy a una de sus escritoras más fecundas y queridas, la Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral, aquella niña amante de la naturaleza y la poesía, quien cumpliría 126 años

REBELION
Martes, 07 de abril de 2015
Palestina y Oriente Próximo
Arabia Saudí e Irán frente a frente
Una maraña de conflictos y de ambiciones geopolíticas en Yemen
Alain Gresh

Chile
Enfrentando a unos de los empresarios más poderosos del Cono Sur
Unión Portuaria: “¡nunca más solos!”
Franck Gaudichaud

Cuba
Fidel Castro reformador social
Salim Lamrani

América Latina y Caribe
Cumbre de las Américas
América Latina en conflicto
José M. Arrugaeta

Opinión
Accidente del Airbus
Lo que no cuentan los medios
Jet Aelys

Palestina y Oriente Próximo
Los soldados israelíes arrestan a una diputada palestina feminista
Haggai Matar

EE.UU.
Reseña de “Insurgencias invisibles. Resistencias y militancias en Estados Unidos”, de Luis Martín Cabrera
Rebeldías silenciadas en el corazón del Imperio
Enric Llopis

Mundo
La política exterior está en manos de sonámbulos
Roberto Savio


No hay comentarios: