Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 8 de abril de 2015

El hoy de nuestra América Latina. . . .08-04-2015




Agencia Púlsar
Juez federal EE.UU. rechaza levantar suspensión migratoria
Imagen activa08 de abril de 2015, 08:29Washington, 8 abr (PL) El juez federal Andrew Hanen rechazó la petición de la Casa Blanca de levantar la suspensión de los alivios migratorios decretados por el presidente estadounidense Barack Obama el pasado 14 de noviembre, destacan hoy medios de prensa.

LA PRENSA LATINA

08 de abril de 2015, 08:01Por Nuriem de Armas*
VII Cumbre de las AméricasLa Habana (PL) La VII Cumbre de las Américas será espacio propicio para Cuba mostrar sus avances en salud y educación, condenar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y reiterar su respaldo a Venezuela. (PLRadio) 
08 de abril de 2015, 00:30Por Victor M. Carriba, enviado especial
Barack ObamaPanamá, 8 abr (PL) Muchos ojos apuntan hoy desde esta capital, sede de la VII Cumbre de las Américas, hacia la visita que realizará mañana a Jamaica el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como antesala de su asistencia a la reunión hemisférica.

Imagen activa08 de abril de 2015, 07:47Nairobi, 8 abr (PL) El ministro de Salud de Kenya, James Macharia, señaló hoy que faltan por identificar 30 de los 142 cuerpos de estudiantes masacrados el jueves pasado en la University College de Garissa por un comando de Al Shabab. 
foro de geógrafos latinoamericanos en Cuba08 de abril de 2015, 11:38La Habana, 8 abr (PL) La meta en la adaptación al cambio climático es conseguir una ciudad habitable, afirmó hoy el profesor de la Universidad de Puerto Rico José Seguinot durante un foro de geógrafos latinoamericanos en Cuba. 
Comisión Europea08 de abril de 2015, 09:21Bruselas, 8 abr (PL) La Comisión Europea (CE) informó hoy avances paulatinos en las negociaciones entre la Eurozona y Atenas referente a la lista definitiva de reformas que el país heleno debe enfrentar para recibir la ayuda financiera pendiente. 
26 Festival La Huella de España08 de abril de 2015, 08:36La Habana, 8 abr (PL) Los artistas profesionales y aficionados involucrados en el 26 Festival La Huella de España plasmarán lo mejor de las raíces y las tradiciones gallegas en Cuba, aseguró hoy la directora artística del evento, Irene Rodríguez

08 de abril de 2015, 10:34Por Mario Hubert Garrido

Imagen activaCaracas, 8 abr (PL) Una proclama suscrita por 132 creadores venezolanos circula hoy por las redes sociales y convoca a un encuentro de intelectuales de la región para condenar la escalada de agresiones de Estados Unidos.
Califican en México de frívola política de EE.UU. hacia Venezuela
Instan desde Nicaragua a rechazar amenazas de EE.UU. contra Venezuela
Convoca Maduro a congreso antiimperialista internacional
Fondos buitre08 de abril de 2015, 00:28Buenos Aires, 8 abr (PL) El gobierno argentino rechazó la insistencia del juez neoyorquino Thomas Griesa en declararlo en desacato, lo cual favorece a los fondos buitre en el litigio que hoy intensifican contra este país latinoamericano

LA RADIO DEL SUR




REBELION
Miércoles, 08 de abril de 2015
Europa
El gobierno, Syriza y sus componentes
Antonis Ntavanellos

EE.UU.
El primer antecedente de la plutocracia
Los mestizos incendiarios y los propietarios
Steve Fraser

Cuba
Entrevista a Jesús Arboleya, Doctor en Historia, profesor de la Universidad de La Habana y del Instituto Superior de Relaciones Internacionales
“Hay una tendencia histórica irreversible para el fin del bloqueo”
Luismi Uharte

Mundo
La geopolítica tras la guerra en Yemen (I)
El comienzo de un nuevo frente contra Irán
Mahdi Darius Nazemroaya

Mundo
El imperio vulnerable
Higinio Polo

Palestina y Oriente Próximo
Lo siento, izquierdistas israelíes, no tengo ninguna simpatía por ustedes
Talal Jabari

Mundo
¿Afganistán será el nuevo horizonte para la cooperación Sur-Sur?
Kanya D'Almeida

Cultura
Entrevista a Luis Martín-Cabrera sobre "Insurgencias invisibles: Resistencias y militancias en Estados Unidos"
“No venimos a llamar a la puerta de la cultura bienpensante de la izquierda para que nos acepten, venimos a pegar un patadón y echarla abajo”
Salvador López Arnal


No hay comentarios: