Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 1 de abril de 2015

El hoy de nuestra América Latina. . . . 01-04-2015




Imagen activa06 de enero de 2015, 15:41Caracas, 6 ene (PL) La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, analizó hoy con el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, nuevas estrategias de acción entre ambas instituciones centradas, sobre todo, en el tema de los derechos humanos.

Imagen activa06 de enero de 2015, 13:32San José, 6 ene (PL) Los militarismos, la pobreza y la injerencia de Estados Unidos, impidieron hasta ahora alcanzar la total integración en América Latina, opinó el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, quien continúa hoy en China.

Programa de alfabetización cubano Yo, sí puedo06 de enero de 2015, 11:10Panamá, 6 ene (PL) Panamá retoma el programa de alfabetización nacional basado en el método cubano Yo, sí puedo, después de cinco años de estancamiento por una baja atención durante el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014).

LA PRENSA LATINA


06 de enero de 2015, 02:01Por Joel Michel Varona*
Accidentalidad en CubaLa Habana, (PL) La accidentalidad es un fenómeno global y en Cuba sigue siendo una constante preocupación de las autoridades, que adoptan una serie de medidas para disminuir los índices de accidentes de tránsito en el año que comienza


Base naval de Guantánamo06 de enero de 2015, 09:44Washington, 6 ene (PL) Las razones para cerrar la cárcel de Estados Unidos en la base naval de Guantánamo son ahora más fuertes que nunca, destaca hoy un artículo del diario The New York Times. (RadioPL)
Imagen activa06 de enero de 2015, 17:51Naciones Unidas, 6 ene (PL) El nuevo jefe de la Misión de Naciones Unidas para la Respuesta de Emergencia al Ébola (Unmeer), Ismail Ould Cheikh Ahmed, comenzó hoy en Liberia una gira por los países de África occidental más golpeados por el brote viral.
Imagen activa06 de enero de 2015, 13:23Naciones Unidas, 6 ene (PL) Siria prevé concluir en junio próximo la destrucción de las 12 instalaciones pendientes de desmantelar por sus vínculos con las armas químicas, señaló hoy la alta representante de Naciones Unidas para Asuntos de Desarme, Angela Kane. 
Nace Gema, hija del antiterrorista cubano Gerardo Hernández06 de enero de 2015, 13:42La Habana, 6 ene (PL) Gema Hernández, hija del antiterrorista cubano recién liberado, Gerardo Hernández Nordelo, nació hoy en esta capital, donde familiares y pueblo en general recibieron la noticia con gran regocijo.
 
Imagen activa06 de enero de 2015, 12:56Panamá, 6 ene (PL) Panamá comenzará a aplicar a partir de abril de 2016 una nueva estructura de peajes a los buques que surquen el Canal, la cual combina el cobro por capacidad máxima de la embarcación y la carga transportada, confirmó hoy la ACP. 
Annabelle López Ochoa06 de enero de 2015, 09:38La Habana, 06 ene (PL) La coreógrafa colombiano-belga Annabelle López Ochoa ajusta hoy en Cuba los detalles de su próximo estreno mundial, Reversible, creada para la principal compañía de danza contemporánea del país

LA RADIO DEL SUR


REBELION
Miércoles, 01 de abril de 2015
Vicman
Francisco Veiga

Entrevista a Verónica Gago, autora de "La razón neoliberal" e integrante del colectivo de investigación militante 'Situaciones'
Amador Fernández-Savater, Marta Malo y Débora Ávila

Claudio Katz

Salim Lamrani

Imperio y colonialismo
Colin Todhunter

Nuevo escenario político
Alex Contreras Baspineiro

Entrevista a Manuel Martorell, analista del Kurdistán y Medio Oriente
Leandro Albani

Luna Rodríguez Ruiz


No hay comentarios: