Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 7 de abril de 2015

Anuncia presidenta argentina nuevos beneficios sociales

presidenta argentina, Cristina FernándezBuenos Aires, 7 abr (PL) La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció hoy nuevos beneficios sociales a favor de los jubilados, así como más inversiones fabriles en el sector automotriz.
En un acto en el Museo del Bicentenario, adjunto a la Casa Rosada, la mandataria entregó esta tarde la jubilación número 450 mil promovida por el nuevo programa de ampliación jubilatoria y anunció nuevos beneficios con la tarjeta Argenta que se entrega a ese sector de la población.

Cristina Fernández destacó la necesidad de "mantener el delicado y fino equilibrio" entre todos los sectores para "seguir trabajando en armonía", en pos de "una sociedad cada vez más igualitaria y equitativa".

Bajo ese prisma, llamó a que todos comprendan el inmenso esfuerzo que tiene que llevar un Gobierno adelante para lograr este equilibrio social que, si se administra mal, luego tiene impacto negativo institucional y político.

Resaltó que hoy Argentina según el Banco Mundial es el país que paga la jubilación más alta en dólares de toda América Latina, promedio ascendente a 442 dólares al mes.

Asimismo, refirió que esa cobertura alcanza al 97 por ciento de los argentinos en condiciones de jubilarse, en tanto el otro tres por ciento corresponde a gente que prefiere seguir trabajando y no acogerse al beneficio jubilatorio.

En el acto estuvo acompañada por el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social, Diego Bossio, precandidato a gobernador de Provincia Buenos Aires, así como varios ministros del Gabinete.

Cristina Fernández también anunció un incremento en el crédito que otorga la tarjeta Argenta a los jubilados, de 20 mil a 30 mil pesos (de dos mil 272 a tres mil 409 dólares), además de otros descuentos y promociones en pasajes en trenes, ómnibus interprovincial y aviones, indumentaria, farmacia y supermercados.

Será un préstamo inmediato y fácil, y el 50 por ciento podrá retirarse directamente por cajero automático. De ser un banco, Argenta ocuparía el quinto lugar en el país, comparó.

A su vez, la Presidenta informó que las automotrices Renault y Nissan confirmaron inversiones por 600 millones de dólares para producir nuevos modelos en sus plantas en la provincia de Córdoba.

Previo al acto, la jefa de Estado recibió en la Casa de Gobierno a los ejecutivos de esas compañías en compañía de la ministra de Industria, Débora Giorgi.

La inversión estará destinada a introducir una nueva plataforma para la fabricación de 50 mil unidades al año, en las versiones de nuevos modelos.

También, vía teleconferencia, la Presidenta inauguró la moderna residencia estudiantil de la Universidad de Villa María, Córdoba, y una Casa Educativa Terapéutica para la recuperación de adicciones en Palpalá, Jujuy.

rc/mh

No hay comentarios: