Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 4 de diciembre de 2014

El hoy de nuestra América Latina. . . . . .04-02-2014




Agencia Púlsar
Imagen activa04 de diciembre de 2014, 03:41Madrid, 4 dic (PL) Google participa en un proceso de vigilancia en masa imperceptible, según revelaciones hechas por Julian Assange, el creador de Wikileaks, al presentar su libro Cuando Google encontró a Wikileaks, que circula hoy en España

Imagen activa04 de diciembre de 2014, 01:40Naciones Unidas, 4 dic (PL) El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, presenta hoy aquí a los 193 estados miembros de la organización un adelanto de su reporte sobre la agenda post-2015 para el desarrollo sostenible.

04 de diciembre de 2014, 01:38Por Glenda Arcia
exdiplomático nicaragüense Aldo Díaz-Lacayo.Managua, 4 dic (PL) La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) constituye hoy el núcleo de la revolución por la segunda independencia de América Latina, afirmó el intelectual y exdiplomático nicaragüense Aldo


LA PRENSA LATINA



03 de diciembre de 2014, 01:30Por Armando Reyes*
Tropas de la OTAN en AfganistanLa Habana (PL) Un extenso proceso electoral y la retirada de las tropas ocupantes de la OTAN, constituyeron los sucesos de mayor relevancia en los últimos 12 meses en Afganistán, mientras la insurgencia en armas reforzó su beligerancia con los métodos más disímiles.

Otros Exclusivos:

03 de diciembre de 2014, 16:11Por Fausto Triana
Mandataria Michelle BachelletSantiago de Chile, 3 dic (PL) Las encuestas de opinión marcan tendencias en muchos países, aunque a veces las manipulaciones en Chile ponen los pelos de punta, como el caso ahora de políticos de la derecha.

Otros Enfoques:

Diosdado Cabello04 de diciembre de 2014, 01:44Caracas, 4 dic (PL) El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció anoche una acción injerencista del gobierno estadounidense contra su país y nuevas agresiones opositoras contra su población.
príncipe Jaled Bin Bandar(I) junto a Abdel Fttah El Sisi(D)04 de diciembre de 2014, 05:39El Cairo, 4 dic (PL) Las relaciones bilaterales y los acontecimientos regionales centraron conversaciones entre el presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, y el jefe de la Inteligencia saudita, príncipe Jaled Bin Bandar, reporto hoy aquí una fuente oficial.
UNASUR04 de diciembre de 2014, 01:18Guayaquil, Ecuador, 4 dic (PL) El Consejo de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reúne hoy en esta ciudad costera de Ecuador, sesión en la cual Uruguay recibirá de Surinam la presidencia pro tempore del bloque.
Imagen activa04 de diciembre de 2014, 01:07La Habana, 4 dic (PL) Con la conferencia plenaria "Biotecnología: Aportes al manejo integrado de plagas" inicia hoy la última jornada del Congreso Internacional Biotecnología Habana 2014, que desde el 1 de diciembre sesiona en esta capital. 
congreso argentino04 de diciembre de 2014, 01:25Buenos Aires, 4 dic (PL) La propuesta de crear una Comisión Bicameral para investigar las cuentas secretas en Suiza de empresas e individuos nacionales avanza hoy sin contratiempos en el Congreso de Argentina, que podría establecerla la próxima semana. 
Imagen activa04 de diciembre de 2014, 00:47La Habana, 4 dic (PL) El XXXVI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano abre sesiones hoy con la proyección de la aclamada cinta argentina Relatos Salvajes, ganadora en su país del Premio Sur a la Mejor Película de 2014



LA RADIO DEL SUR

REBELION
Jueves, 04 de diciembre de 2014
Estado Islámico, Irak destruido y el Estado kurdo
Andre Vltchek

Entrevista a Luis Navarro sobre la actualidad del pensamiento del filósofo situacionista
Amador Fernández-Savater

Dirección Nacional TUPAMRO

Jesús Sánchez Rodríguez

Entrevista a la investigadora Esther Vivas, autora de "El negocio de la comida"
Lucía Villa

Comunicado de Prensa La Via Campesina

Abigail Abarbanel

Eduardo Montes de Oca

No hay comentarios: