Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 26 de agosto de 2013

Neutralizan en Venezuela presunto plan de magnicidio contra Maduro

Imagen activaCaracas, 26 ago (PL) Los servicios de inteligencia de Venezuela detuvieron a dos jóvenes de nacionalidad colombiana por su presunta vinculación a planes de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, informó hoy el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez.

 

De acuerdo con el titular, los ciudadanos Erick Leonardo Huerta (18 años) y Víctor Johan Güeche (22) ingresaron a este país sudamericano el pasado 13 de agosto por la localidad de San Antonio del Táchira y fueron aprehendidos dos días más tarde en un hotel de la carretera Panamericana (Caracas-Aragua).

Fueron ocupados en el operativo dos bolsos negros que contenían un par de fusiles con miras lásers, municiones, 10 uniformes con insignias del Ejército venezolano y una fotografía de sus objetivos.

Indicó Rodríguez que los detenidos pertenecerían a una escuadra de 10 hombres que estaba previsto infiltrar en Venezuela para eliminar al mandatario o, en su defecto, al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Señaló que el jefe de los detenidos sería un ciudadano de alias David, quien sería el enlace con un sujeto encarcelado en Colombia.

Rodríguez aclaró que esta información da continuidad a las denuncias hechas por las autoridades venezolanas en julio último, como resultado de la operación de seguridad denominada Carpeta Amarilla.

Entonces, el ministro se había referido a planes para asesinar a Maduro, urdidos desde ciudades como Bogotá, Panamá y Miami, Estados Unidos.

Según Rodríguez, en esta oportunidad existió colaboración de los servicios de inteligencia de Colombia.

lac/jam

No hay comentarios: