Archivo
“Se tiene que castigar drásticamente a quienes traicionan a la Patria”, destacó el jefe de Estado, quien solicitó a los actuales comandantes de las Fuerzas Armadas no hacer una defensa institucional a quienes cometieron esa falta, sobre todo si se trata de asuntos que tienen que ver con corrupción y traición.
En octubre de 2005, irregularmente fueron entregados 37 misiles de guerra de fabricación china (HN-5A) de propiedad de las Fuerzas Armadas bolivianas a ese país norteamericano, donde fueron desarmados.
La semana pasada, el excomandante del Ejército, Marcelo Antezana y actual senador de la opositora Convergencia Nacional fue imputado junto a otras nueve personas por ese caso.
En declaraciones a medios de prensa, Antezana apuntó al expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé, actual embajador en Holanda y ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, de estar directamente vinculado a la entrega de esas armas.
Respecto a estas declaraciones de Antezana, el Jefe de Estado impugnó esa posición al cuestionar el encumbramiento de los ex comandantes.
‘Todavía algunos ex comandantes dicen que era responsabilidad del Presidente (Rodríguez). Si el Presidente era el culpable por qué oportunamente el comandante no ha denunciado, si no lo hizo, ese comandante tiene doble delito por entregar los misiles a los norteamericanos y por callar’, fundamentó.
Morales criticó a quienes ejercieron altos cargos en las Fuerzas Armadas cuando se entregaron los misiles chinos, por intentar desconocer esos hechos e incluso a algunos ‘medios de comunicación que representan al neoliberalismo’ por tratar de ocultar y no difundir esos acontecimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario