Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Economista: "EE.UU. podría 'sacar tajada' de la intervención militar en Siria"



  
La intervención en Siria podría convertirse en una guerra a gran escala de la que EE.UU. sacaría provecho económico.

El conflicto amenaza con convertirse en una "masacre" a gran escala en la que el complejo industrial militar estadounidense podría ganar mucho dinero, según cuenta el experto Alexánder Kareyevski a la cadena rusa Rossiya 24.

 Además el economista supone que la intervención militar en Siria podría servir como pretexto para volver a aumentar la deuda estatal de EE.UU., que ha sido un gran problema para el país.

La escalada de las tensiones en Siria ha provocado un aumento de los precios del petróleo. Así, el petróleo Brent subió dos dólares en un corto plazo y, según el analista, podría encarecerse todavía más.

"Los precios pueden subir hasta 120 dólares por barril", dijo Kareyevski, que subrayó que este escenario puede afectar principalmente a China y a Europa. EE.UU. no resultará tan afectado por la subida de los precios de petróleo, ya que posee sus propios recursos petroleros y, además, dispone de gas pizarra, que, según opina el analista, en tal situación verá incrementada su rentabilidad.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/104174-experto-eeuu-lucrarse-intervencion-militar-siria

No hay comentarios: