Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 19 de agosto de 2013

El hoy de nuestra América Latina . . . 19-08-2013




“El Ecuador ha tenido mucho cuidado por mucho tiempo, pero ahora le vamos a responder como…

El 19 de agosto de ese año, Hugo Chávez juraría por segunda vez sobre la nueva…

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Martin Dempsey, viajó la semana pasada a Amán,…

El paro nacional inició cuando los sectores cafeteros, arroceros, paneleros, paperos, cacaoteros, ganaderos, salud, camioneros y…
Los expedientes ahora al alcance público servirán para indagar sobre la articulación de las tareas de…



Desciende 40 por ciento tráfico en Internet tras error en Google19 de agosto de 2013, 09:35Washington, 19 ago (PL) El tráfico de Internet en el mundo descendió un 40 por ciento durante una caída del servidor de Google, lo cual evidencia la gran dependencia de estos servicios por parte de los cibernautas, según la compañía de análisis web GoSquared.


19 de agosto de 2013, 07:57Juicio por masacre de Fort Hood, EE.UU.,entra en etapa finalWashington, 19 ago (PL) El juicio militar contra el mayor del Ejército estadounidense Nidal Hasan, acusado del tiroteo en la base de Fort Hood, Texas, entró hoy en su tercera semana y casi está llegando a su fin, destacan medios de prensa.

Imagen activa19 de agosto de 2013, 05:56Washington, 19 ago (PL) Una vigilia frente a la Casa Blanca fue convocada hoy para el próximo 12 de septiembre, aniversario 15 del encarcelamiento en Estados Unidos de cinco luchadores cubanos contra el terrorismo condenados en un juicio irregular celebrado en Miami.




LA PRENSA LATINA
Imagen activa19 de agosto de 2013, 05:47El Cairo, 19 ago (PL) El ministro egipcio de Defensa, Abdel Fatah al-Sisi, reiteró que su gobierno mantendrá una postura firme contra grupos islamistas opuestos a la remoción el 3 de julio pasado del presidente Mohamed Morsi.

Otras Principales

Canal de Panamá: una vía marítima que roza un siglo
Imagen activaLa inauguración del Canal de Panamá el 15 de agosto de 1914 dinamizó el intercambio comercial entre los océanos Pacífico y Atlántico, acortó distancias, tiempo de navegación y algunos costos. Esta vía de tránsito es considerada por muchos la obra ingeniera más trascendente del siglo XX.

 
18 de agosto de 2013, 12:27Por Isabel Soto Mayedo

Imagen activaManagua, 18 ago (PL) La posibilidad de encontrar petróleo en el espacio caribeño recuperado, con la sentencia emitida por la Corte Internacional de Justicia ante el diferendo marítimo con Colombia, genera hoy grandes perspectivas en Nicaragua.


Imagen activa19 de agosto de 2013, 02:43Por Jacinto Granda de Laserna

México, 19 ago (PL) La semana que se inicia, en la cual alrededor de 26 millones de alumnos y un millón 200 mil profesores de enseñanza básica comienzan el ciclo escolar 2013-2014, será intensamente controvertida para la educación mexicana.



Imagen activa19 de agosto de 2013, 00:10Washington, 19 ago (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, intentará esta semana ganar apoyo a su enfrentamiento con la oposición republicana, reacia a permitir el avance de su agenda económica.


Imagen activa19 de agosto de 2013, 00:10Bogotá, 19 ago (PL) Miles de productores agrícolas, ganaderos, mineros y trabajadores de la educación y la salud paralizarán hoy a 30 de los 32 departamentos de Colombia en una protesta nacional indefinida en rechazo a las políticas económicas que imperan en el país




LA RADIO DEL SUR
La policía antiterrorista de Estados Unidos (EEUU) allanó la casa de Michele Catalano, escritora de Forbes, luego que ésta…
Al menos 35 personas han muerto en el estado norteño indio de Bihar al ser atropelladas por un tren…
El proceso revolucionario sería inconcebible sin la participación del pueblo, sostuvo este lunes el ministro para las Comunas y…
Naciones Unidas conmemorará hoy el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria (19 de agosto) con un homenaje a las…
El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, Ali Lariyani, se ha mostrado preocupado este domingo por la…
La publicación cita como fuente al director del Instituto nacional de Energía Atómica, Tran Chi Thanh, quien indicó el…
Tras reconquistar los poblados de Khrata, Khanzourieh y Barouda y la montaña de Nabi Ashia, en la costera provincia…
En las llamadas maniobras “Ulchi Freedom Guardian”, que se llevan a cabo entre los días 19 y 30 de…

(Foto: ANDES)
Durante 26 años, entre 1964 y 1990, la petrolera estadounidense Texaco explotó el crudo de la Amazonía ecuatoriana, en lo…
(Foto: Archivo)
Miles de jóvenes marcharon en México para exigir a la Secretaría de Educación Pública de ese país (SEP) y demás…
(Foto: Archivo)
Más de 10 ciudades chilenas fueron escenario este sábado de protestas masivas contra la aprobación de la Ley de Obtentores…
(Foto: Archivo)
El XIV Encuentro Peruano de Solidaridad con Cuba culminó este domingo en la ciudad de Abancay (sureste) con un sólido… 


REBELION
Lunes, 19 de agosto de 2013
Baño de sangre en el Nilo
Esam Al-Amin

Marta Molina

Cecilia Escudero

Karlos Zurutuza

19 de Agosto
José Antonio Gutiérrez D.

Alberto Senante

Manuel Tapial

Mónica G. Prieto


No hay comentarios: