Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 11 de julio de 2012

México: López Obrador demostrará que Peña Nieto compró 5 millones de votos

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador anunció que el jueves presentará pruebas de que en la elección del 1 de julio, en las que se impuso el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, hubo compra de al menos 5 millones de votos.
En conferencia de prensa, López Obrador aseguró que no lo hará antes porque todavía se encuentra reuniendo muchas más pruebas sobre la compra de votos por parte del PRI (Partido Revolucionario Institucional) para presentarlas a la autoridad correspondiente.
El horario previsto para esta presentación de pruebas en público será a las 18h.
Además el candidato explicó que actuará con cautela, por lo que esperará hasta ese día para fijar una postura definitiva sobre las elecciones que, según el conteo oficial, perdió ante el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, por una diferencia que ronda los seis puntos.
López Obrador también afirmó que tiene en su poder algunas boletas que se utilizaron para el relleno de urnas a favor del candidato del PRI y Partido Verde.
Por su parte, el coordinador de la campaña de López Obrador, Ricardo Monreal, dio a conocer un listado de cuentas de funcionarios públicos de gobiernos priistas que también participaron en la compra de votos manejando, ilegalmente, recursos públicos.
Monreal reprochó la actuación del Instituto Federal Electoral (IFE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) al señalar que no investigaron los casos de compra de votos que fueron denunciados.
La Radio del Sur

No hay comentarios: