Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Evo califica a la oposición de “pichones de las dictaduras y del neoliberalismo”

evomorales

El presidente boliviano, Evo Morales, calificó hoy de pichones de las dictaduras y del neoliberalismo a dirigentes opositores, por acusar al Gobierno de dictatorial sin reparar en la historia y en los resultados de la actual gestión.

La postura del jefe de Estado responde a recientes acusaciones del candidato presidencial del Plan Progreso para Bolivia (PPB), Manfred Reyes Villa, actualmente envuelto en un proceso judicial por corrupción cuando era prefecto en el departamento de Cochabamba (2005-2008).

En un multitudinario acto en la población de Coripata, en la región de Los Yungas, del departamento de La Paz, Morales señaló que los opositores padecen de ceguera política al no reparar que nunca en la historia de Bolivia un frente político, como el Movimiento al Socialismo (MAS), ha ganado cuatro consultas populares en menos de cuatro años.

Recordó que tras el triunfo logrado en las elecciones generales de diciembre de 2005 con el 53,8 por ciento de los votos, se produjeron triunfos en las elecciones de Asamblea Constituyente, en el referéndum revocatorio y en el de aprobación de la nueva Constitución con el 50, 67 y 61 por ciento, respectivamente.

“Aún con ese respaldo popular, algunos opositores acusan al gobierno de dictador”, señaló el mandatario.

Para Morales, las críticas de los sectores contrarios al Ejecutivo solo revelan las pocas posibilidades que tienen de lograr un buen desempeño electoral en los comicios generales del 6 de diciembre próximo.

Destacó la propuesta del MAS que avanza a “ritmo imparable debido al masivo apoyo de los sectores sociales al proceso de cambio”

“Este movimiento social, que no depende de una persona ni de una sigla, se ha convertido en un proyecto político y económico perteneciente al pueblo”, manifestó el estadista.

Puntualizó que, contrario a las afirmaciones opositoras, el MAS es el partido más democrático de Bolivia porque nació de la lucha del pueblo por su liberación y contra los abusos que fueron víctimas los sectores mayoritarios por parte de los gobiernos neoliberales y las dictaduras.

Prensa Latina

No hay comentarios: