Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Dime quién te condecora y te diré quién eres (+ Video)


Ninoska Pérez, Alberto Hernández y Diego Suárez en la Velada de Condecoración a su bloguera favorita Yoani Sánchez

Ninoska Pérez, Alberto Hernández y Diego Suárez en la Velada de Condecoración a su bloguera favorita Yoani Sánchez

El sábado 21 de noviembre, en el Hotel Double Tree de Miami, el llamado Consejo por la Libertad de Cuba condecoró a la bloguera favorita de Obama con el rimbombante galardón “Héroes de la Libertad”

Pudiera parecer, para algunos, uno más entre la epidemia de premios inflados que el gobierno norteamericano, el Grupo Prisa, Frank Calzón y Carlos Alberto Montaner gestionan desesperadamente para blindar a su nueva agente con rostro cibernético. Sin embargo, este es especial. Se trata del reconocimiento que le da a Yoani Sánchez el ala más extremista y terrorista de los grupos anticubanos de Miami.

Al anunciar la concesión del nuevo galardón a la bloguera, el Presidente de la organización anticubana lo justificó diciendo: “No puede desconocerse que la guerra es una confrontación cibernética. Y eso no quiere decir de ninguna manera que renunciemos a la insurrección popular para derrocar a la dictadura de los Castro”.(1)

El Presidente del CLC reveló también a la publicación el orgullo con que la condecorada recibió la noticia: “…hacía cómo quince días que el CLC había consultado con la bloguera si aceptaría recibir la máxima condecoración del CLC y ella sorprendió al decir que sí, calificándolo como ‘un gran honor”.(2)

En la ceremonia de condecoración estuvo la plana mayor del CLC y el ex secretario de Comercio de la administración Bush, Carlos Gutiérrez; el congresista anticubano Mario Díaz Balart y el nuevo alcalde de Miami, Tomás Regalado. Selecta audiencia para tan interesados propósitos.

¿Quién le rinde honores a la cibermercenaria?

El Consejo por la Libertad de Cuba nació en agosto de 2001 como una escisión de la Fundación Nacional Cubano Americana, en plan de reforma entonces tras los duros golpes que sufrió por el frustrado secuestro del niño Elián González y las críticas de la sociedad norteamericana. Al CLC fueron a parar las mayoría de los elementos del ala paramilitar de la Fundación, creada en 1992 por Jorge Mas Canosa para ejecutar acciones terroristas contra Cuba, entre ellos Alberto Hernández, Roberto Martín Pérez, Feliciano Foyo, Luis Zúñiga y otros.

La presentación oficial de la nueva organización, tuvo lugar apenas un mes después de los atentados contra las Torres Gemelas, el 10 de octubre de 2001, en el Biltmore Hotel de Coral Gables. Allí estuvo presente el Secretario de Vivienda de la Administración Bush, Melquiades Martínez.

El CLC ha sido una de las organizaciones más activas en el apoyo al terrorista Luis Posada Carriles. Varios de sus directivos, entonces en la FNCA, estuvieron involucrados en la fuga de Posada desde la prisión en Venezuela, en sus andanzas durante la guerra sucia en Centroamérica, en el financiamiento a los atentados terroristas que organizó contra Cuba en la década del 90 y en la organización del frustrado atentado contra Fidel en Panamá en el 2000.

El pasado 2 de mayo, el CLC y otras organizaciones de la mafia anticubana, organizaron una “cena patriótica” en el Club Big Five en homenaje “al legendario combatiente Luis Posada Carriles” (3), a la que asistió el célebre terrorista, conocido como el Osama Bin Laden de América Latina. “El Apóstol dijo: ‘Honrar honra’ y esta es una oportunidad para honrarnos todos”- decía la nota de prensa que convocaba al encuentro. (4).

Cuando Posada Carriles enviaba mercenarios centroamericanos a colocar bombas en los hoteles cubanos, que provocaron la muerte al joven turista italiano Fabio di Celmo y heridas a otras personas (5), la Fundación Nacional Cubano Americana emitía un comunicado el 1 de agosto de 1997, en el que achacaba los actos terroristas a supuestos militares descontentos y afirmaban fríamente que todos los medios, tan violentos como fuesen, son admisibles para un cambio de gobierno en Cuba:

El pueblo cubano (…) tiene derecho a escoger los instrumentos que se encuentren a su alcance(…) la Fundación Nacional Cubano-Americana, consciente de su responsabilidad con el pueblo cubano, respalda sin ambages ni reparos cuanta denuncia, enfrentamiento o acto de rebeldía interna se realice. (6)

Entre los firmantes de esa declaración estaban Alberto Hernández, Diego Suárez y Ninoska Pérez, los tres organizadores principales de la velada sabatina en Miami.

Estos personajes son también los principales impulsores del Comité de Acción Política (PAC) “Democracia EEUU-Cuba”, que realiza una agresiva actividad de lobby en Wahington para mantener la política de bloqueo y las acciones agresivas contra Cuba. Este Comité ha repartido en los últimos años unos 10 millones de dólares entre miembros del Congreso con el objeto de obstaculizar cualquier normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

La nueva red social de Yoani

La vedette en la jornada de homenaje a Yoani fue Lucrecia Ninoska Pérez Castellón, quien actuó de presentadora, elaboró un video de su heroína del momento y debutó como “pintora”, a la usanza de Luis Posada Carriles.

Ninoska fue la portavoz de la Fundación Nacional Cubano Americana y ahora lo es del CLC. Su terrorismo verbal marcó el sello de la “La voz de la Fundación”, desde donde se dedicó a incitar y apoyar la realización de acciones terroristas contra Cuba y los intentos de asesinato contra Fidel. Ahora desbarra todos los días por Radio Mambí y también en un programa televisivo local.

Hace unos meses se puso histérica en la radio contra el popular cantante cubano Paulito FG por declarar que creía en Fidel, y pidió el boicot contra el músico. En septiembre se desgañitó acusando a Juanes de “comunista” por venir a dar su Concierto por la Paz en Cuba.

Pérez Castellón fue denunciada en septiembre de 2006 como una de las periodistas que recibieron abundante dinero de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba del gobierno norteamericano, para hacer propaganda contra la Isla, mientras se presentaba como representante de una organización privada. Sus ataques contra los Cinco cubanos presos en Estados Unidos por combatir el terrorismo anticubano han sido proverbiales.

Recientemente atacó virulentamente a las encuestadoras que revelaron que más del 70 por ciento de los residentes en Miami estaban a favor de que los norteamericanos viajen a Cuba y calificó como “estúpidos” a quienes llamaron a la emisora radial para apoyar los resultados de la encuesta.

Alberto Marcelino Hernández Hernández fue también uno de los oradores del acto. Su trayectoria terrorista es profusa. Hernández organizó con Mas Canosa y otros directivos de la FNCA el soborno con 200 mil dólares de los tres jueces venezolanos que “revisaron” la sentencia contra Orlando Bosch por el asesinato de 73 personas en el criminal sabotaje contra un avión de Cuba en 1976. También participó activamente en la fuga de Posada Carriles de una prisión en Venezuela.

Como vicepresidente de la FNCA, Hernández fue el primer responsable del establecimiento en América Central de la infraestructura terrorista montada en Centroamérica por Posada, quien resalta sus “méritos” en el libro Los caminos del guerrero. Participó en la organización de los intentos de asesinato del Presidente cubano Fidel Castro durante los días de la IV Cumbre Iberoamericana, en Cartagena de Indias, Colombia y durante la visita la República Dominicana en 1998. Fue además la persona encargada de ir a El Salvador a proponerle a Carriles, en agosto de 2000, la organización de un atentado contra Fidel Castro en Panamá en noviembre de ese propio año.

El inefable Diego Suárez, un “anciano bonachón” que en agosto del 2001 firmaba junto a Orlando Bosch un llamamiento publicado en El Nuevo Herald en el que propugnaba el uso de cualquier medio para derrocar la Revolución Cubana, fue el encargado de presentar el premio a la bloguera.

Suárez fungió por casi dos décadas como uno de los directivos de la FNCA. Ahora es el presidente del CLC, desde donde continúa organizando planes para destruir la Revolución Cubana.

En el 2005, durante una de sus frecuentes apariciones en las televisores locales de Miami, se quejaba del por qué el Presidente Bush no preparaba “una invasión militar” y decía que “los cubanos estamos listos para ir con los marines”. Vea el video a continuación:

Hace unas semanas, Diego Suárez fue al programa televisivo “Ultima Palabra”, que conduce la vocera Ninoska, y dijo que la administración Obama cometió un gran error con la eliminación de restricciones a los viajes y las remesas de los cubanos residentes en EEUU, porque esta decisión provocará un enorme éxodo de cubanos que sucederá en pocos meses. ¿…?

No hay que olvidar que EEUU ha dicho que una migración masiva desde Cuba sería considerada un problema de seguridad nacional que podría desatar una respuesta de Washington, incluida la invasión.

En sus palabras a los medios la pasada semana, Suárez hizo gala de su visión hacia Cuba. Para él, su bloguera favorita debió incluir una octava pregunta en la supuesta entrevista que le hizo al Presidente Obama: “¿Por qué Honduras sí y Cuba, no?” (sic) (7).

Es el mismo pensamiento cavernícola con que estos personajes salieron a las calles de Miami en marzo de 2003 clamando “Iraq ahora, Cuba después”.

De tales entrañas ha salido el nuevo premio de Yoani Sánchez, que ella considera “un gran honor”. De una “libertad” vinculada a los atentados, las bombas, las invasiones militares y el más feroz bloqueo. Aunque eso no debe sonar extraño a quien piensa que hay tantos “que añoran la noche de los cuchillos largos” (8)

¿Cándida bloguera inconforme o instrumento consciente de la agresión contra Cuba?

No hay comentarios: