Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Chávez denuncia provocaciones colombianas en la frontera

hugo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció hoy la ejecución por parte del gobierno colombiano de provocaciones en la frontera común, respaldadas por una campaña mediática de la oposición interna.

De acuerdo con el mandatario, en ese capítulo de maniobras se enmarca el incidente creado por Bogotá luego de la destrucción en el lado venezolano de pasos ilegales utilizados para el narcotráfico y el contrabando.

La reciente medida de la Guardia Nacional Bolivariana fue considerada por el vecino Estado un acto ilegal de destrucción de supuestos puentes internacionales.

No son ningunos puentes como ha pretendido hacerle creer al mundo el gobierno de Álvaro Uribe, eran dos pasos ilegales, afirmó el estadista en sus dominicales “Las líneas de Chávez”.

Para el dirigente venezolano, Colombia carece de fundamento para emitir tal acusación.

Es una provocación que cae por su propio peso, de un Uribe que no contento con despojar a Colombia de su soberanía pretende que Venezuela no la ejerza, advirtió.

Chávez fustigó a sectores de la oposición de este país por considerarlos alineados con la campaña orquestada desde Bogota.

“Y lo más repugnante de todo esto, es la canalla mediática que aquí se levanta cual quinta columna, poniéndose como siempre al lado de los enemigos de la patria, sentenció.

Venezuela y Colombia viven un diferendo por la decisión neogranadina de ceder siete de sus bases militares a efectivos y equipos norteamericanos.

La presencia de Estados Unidos en Colombia es considerada por Chávez y otros líderes latinoamericanos una amenaza para la paz y la estabilidad de la región.

Prensa Latina

No hay comentarios: