Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 16 de noviembre de 2009

El hoy de nuestra América Latina.....


Títulos de los principales diarios de Latinoamérica
HONDURAS
Régimen golpista hondureño sigue adelante con el proceso electoral para elecciones del 29 de noviembre.
La Tribuna: “Mel” Zelaya tiene que poner por delante los intereses democráticos.
El Tiempo: Zelaya desconoce elecciones del 29.

MÉXICO
Debate la Comisión de Presupuesto en Diputados el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010.
Milenio: Decreta Comisión de Presupuesto 30 minutos de receso.
El Universal: Graves deficiencias en dictamen de gasto, acusa PRD.

BOLIVIA
Encuesta marca primer lugar de Evo Morales en la intención de voto de los bolivianos.
La Prensa: Encuesta le da la victoria a Evo con 52%.
El Diario: Iglesia pide a electores votar con “conciencia”.

CHILE
Hoy se realiza el última debate televisivo entre candidatos antes de las elecciones generales del 13 de diciembre.
El Mercurio: Comando de Frei y dirigentes de partidos se abren a futura inclusión del PC al Gobierno.
La Nación: Insulza salió a hacer campaña con Frei.(PÚLSAR)

FAO: Erradicar el hambre cuesta 44 mil millones de dólares
16 de noviembre de 2009, 05:33Roma, 16 nov (PL) La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) afirmó hoy que se necesitan 44 mil millones de dólares para erradicar el hambre en el mundo, durante una Cumbre de Dignatarios en esta capital.
Papa, ONU y dignatarios denuncian egoísmo frente al hambre
Fórmulas presidenciales uruguayas presentarán equipos económicos
16 de noviembre de 2009, 08:10Montevideo, 16 nov (PL) Las fórmulas presidenciales del Frente Amplio (FA) y del Partido Nacional (PN) presentarán sus equipos económicos y las políticas del área, para regir los destinos del país durante el próximo quinquenio 2010-2015.
Ataque de insurgentes afganos causa muertes de ocho policías
16 de noviembre de 2009, 07:24Kabul, 16 nov (PL) Al menos ocho policías perdieron la vida y otros tres resultaron heridos durante un ataque lanzado por la insurgencia afgana en la conflictiva provincia sureña de Kandahar, comunicaron hoy medios informativos.
Canciller Okada busca solución a traslado de base de EE.UU.
16 de noviembre de 2009, 04:53Tokio, 16 nov (PL) El canciller Katsuya Okada visitó hoy la base norteamericana de Kadena en Okinawa como parte de una iniciativa que busca solucionar la reubicación de una instalación similar a fin eliminar tensiones entre los dos países.
Nicaragua: avanza brigada cubana en estudio de discapacidad
16 de noviembre de 2009, 00:05Managua, 16 nov (PL) La brigada cubana "Todos con Voz" iniciará hoy la cuarta y última etapa del estudio sobre discapacidad que ejecuta en el departamento nicaraguense de Matagalpa, anunció Miladys Orraca, coordinadora del grupo. >">
Otras Principales
Cárcel en Illinois, EE.UU, recibirá prisioneros de Guantánamo
La Habana cumple 490 años
Irán hace contrapropuesta a Occidente sobre contencioso nuclear
Debaten en Ecuador anteproyecto Ley de Libertad e Igualdad Religiosa
Foro indígena en Bolivia aboga por mayor identidad
Más
Elecciones bajo golpe militar profundizarán crisis en Honduras
16 de noviembre de 2009, 00:01Tegucigalpa, 16 nov (PL) Las elecciones del próximo día 29 en Honduras sólo conducirán al agravamiento de la crisis desatada por el golpe militar, a juzgar por el vasto rechazo popular a los comicios bajo el régimen de facto.
Reconoce Obama importancia de buenas relaciones con China
16 de noviembre de 2009, 03:27Beijing, 16 nov (PL) El presidente Barrack Obama reconoció hoy el creciente papel de China en la arena internacional al afirmar que unas buenas relaciones entre Estados Unidos y este país pueden conducir a un mundo más próspero y pacífico.
Encuesta vaticina reelección de Evo Morales en diciembre
16 de noviembre de 2009, 07:43La Paz, 16 nov (PL) Medios periodísticos de Bolivia destacan hoy una encuesta de Equipos Mori que ratifica la reelección del presidente Evo Morales en los comicios generales del 6 de diciembre próximo, sin una segunda vuelta.
Eligen en Venezuela a 772 delegados a Congreso socialista
16 de noviembre de 2009, 01:24Por Randy Saborit MoraCaracas, 16 nov (PL) Millones de militantes eligieron a 772 delegados al Congreso extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a iniciarse el próximo sábado, informó hoy el director de Organización, Jorge Rodríguez.

ITALIA-FAO
Vía Campesina propone Soberanía Alimentaria ante la cumbre de la FAOProductores y productoras agrupados en la Vía Campesina Internacional se encuentran en Roma para participar de la Cumbre Mundial sobre alimentación de la ONU. También realizan el Foro de la Sociedad Civil sobre Soberanía Alimentaria.

Vía Campesina. Propone Soberanía Alimentaria
MÉXICO-EZLN
Junta de Buen Gobierno Zapatista denuncia agresiones en MéxicoUn comunicado difundido por la Junta Zapatista sostiene que sujetos con apariencia militar han hostigado a los habitantes de la comunidad Roberto Barrios, al norte del sureño estado mexicano de Chiapas.
Comunicado de la Junta del Buen Gobierno de municipio autónomo zapatista

Pintada del EZLN. En San Cristobal de las Casas, Chiapas. (www.agenciapulsar.org)

HONDURAS-GOLPE
El presidente constitucional de Honduras envió una carta a su par estadounidense, Barack Obama, para aclararle que no aceptará una restitución que legitime el golpe de Estado. También solicitó un cambio de política frente a la situación de Honduras.
NOTA CON AUDIOS

No hay comentarios: