Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 18 de diciembre de 2008

El Parlamento Europeo vota en contra de la jornada laboral de 65 horas



17 de diciembre de 2008.- El Parlamento Europeo (PE) se opuso este miércoles por mayoría absoluta a la ampliación de la jornada laboral hasta un máximo de 65 horas semanales y frenó la aprobación de la directiva de tiempo de trabajo pactada por los gobiernos de la UE.

El anuncio se produce después de que los sindicatos europeos convocaran el martes a varios miles de trabajadores ante la sede del Parlamento Europeo (PE) en Estrasburgo (Francia) para pedir a los eurodiputados que rechazaran la ampliación de la jornada laboral que han pactado los Veintisiete.

La "euromanifestación", convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), partió del centro de la ciudad francesa para llegar una hora después a las inmediaciones de la Eurocámara.

No hay comentarios: