Caracas, 17 nov (PL) Los gobiernos de los países miembros de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA), expresaron hoy su solidaridad con Nicaragua al tiempo que rechazaron la intromisión norteamericana en sus asuntos internos.
Sandinistas exigen resultados al poder electoral
En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela –a nombre de los demás miembros del ALBA- se destacó el triunfo electoral del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las elecciones municipales nicaragüenses.
“Felicitamos al presidente Daniel Ortega y al FSLN por su histórica victoria que se suma a la consolidación de un año de significativos avances para los movimientos populares, progresistas y de izquierda en nuestra región”, añadió.
El texto da cuenta de la elección de Fernando Lugo en Paraguay, la reafirmación de Evo Morales en Bolivia y la aprobación de una nueva Constitución en Ecuador.
Rechazamos enérgicamente esta nueva intervención por parte del actual gobierno estadounidense en los asuntos internos de Nicaragua y reiteramos que el pasado evento electoral es de exclusiva competencia del pueblo nicaragüense y de sus instituciones.
El documento recordó los ejemplos de democracia brindados en el pasado por Ortega y el Frente cuando entregaron pacíficamente en 1990 el gobierno a la oposición.
“Asimismo, reiteramos nuestro rechazo a todo intento del gobierno estadounidense por subvertir la voluntad del pueblo de Nicaragua”, subrayó.
Tras conocerse los resultados electorales del pasado día 9 en el país centroamericano, en el que el gobierno arrasó virtualmente con casi todas las alcaldías, sectores opositores generaron violencia en las calles de Managua.
lac/ro PL-201
No hay comentarios:
Publicar un comentario