Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 25 de enero de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . .25-01-2016


Haití: presidente Martelly deberá entregar Presidencia el siete de febrero

Argentina: Milagro Sala en riesgo de recibir hasta seis años de prisión




LA PRENSA LATINA


La Habana, 25 ene (PL) El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió hoy en el Palacio de la Revolución al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y expresidente de Colombia, Ernesto Samper.

La Habana, 25 ene (PL) La segunda conferencia internacional Con todos y para el bien de todos, centrada en el ideario del Héroe Nacional de Cuba, José Martí (1853-1895), se inició hoy aquí con la presencia de más de 700 delegados de 51 países. 
Samper: Guantánamo y fin del bloqueo a Cuba son causas suramericanas
Ver imágenes en FotosPL
Por Damy Vales *
Imagen activaBeijing (PL) El Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII), una iniciativa auspiciada por el presidente de China, Xi Jinping, es visto por expertos como la institución prestamista multilateral del siglo XXI.
Por Yasiel Cancio Vilar (*)
Guerra entre Real Madrid y PSG por futbolista polaco LewandowskiMadrid, 25 ene (PL) La guerra entre el Real Madrid y el Paris Saint Germain por el delantero polaco Robert Lewandowski, del Bayern Munich, es un secreto a voces, aunque la contienda pasa obligatoriamente por las oficinas de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).
Por Waldo Mendiluza

María Ángela HolguínNaciones Unidas, 25 ene (PL) La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, valoró hoy aquí la participación latinoamericana y caribeña en la misión política encargada de verificar el alto el fuego y la dejación de las armas para la paz en el país sudamericano. 

Ban Ki-moon y canciller Holguín dialogan sobre paz de Colombia 
Santos destaca aprobación de misión política solicitada a ONU 
Apoyo de ONU vital para fin de conflicto colombiano, opina Gobierno 
Canciller colombiana agradece en ONU respaldo a proceso de paz
Ver imágenes en FotosPL

IV cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)Quito, 25 ene (PL) El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba Abelardo Moreno dijo hoy que la IV cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a celebrarse en Ecuador el miércoles próximo, debe contribuir a fortalecer el bloque regional. 
Cumbre Celac en Ecuador tratará paz en Colombia y elecciones en Haití 
Realzan en Ecuador valores de Celac para desarrollo de los pueblos

Rafael CorreaQuito, 25 ene (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, lidera el listado de los personajes más influyentes en las redes sociales dentro de este país suramericano, reveló hoy aquí la consultora española de comunicación Llorente & Cuenca.
II Encuentro Internacional de la Izquierda DemocráticaMéxico, 25 ene (PL) El II Encuentro Internacional de la Izquierda Democrática se inauguró hoy en el Museo de la Ciudad de México, con la asistencia de representantes de países de América Latina, Asia y Europa.
Ver imágenes en FotosPL
 Anayansi RodríguezGinebra, 25 ene (PL) Cuba instó hoy aquí a actuar según las normas del Sistema Multilateral de Comercio al referirse al diferendo "Estados Unidos-Sección 211 de la Ley Ã"mnibus de Asignaciones de 1998".

Imagen de muestraLa Habana, 25 ene (PL) El panel Expectativas y realidades de las dramaturgias latinoamericanas abundó hoy aquí sobre las interioridades de ese género en la región, como parte del programa del 57 Premio Casa de las Américas.

LA RADIO DEL SUR

REBELION
Lunes, 25 de enero de 2016
América Latina y Caribe
El pensamiento crítico latinoamericano es más vibrante que nunca
Desde abajo, por la izquierda y con la Tierra
Arturo Escobar

EE.UU.
Consejo para el candidato presidencial que desee "hacer algo" para detener al Estado Islámico
Aunque no le guste, aquí está la respuesta para el ISIL
Peter Van Buren

Ecología social
Fukushima mon amour
Jeffrey St. Clair

Cultura
Nacho Vegas trolea a la banca en el Palau
Nando Cruz

Mundo
Colaboración saudí-iraní: una historia olvidada
Immanuel Wallerstein

EE.UU.
Obama: time is running out!
Atilio A. Boron

Palestina y Oriente Próximo
El Estado Islámico: Orígenes y composición de un Frankenstein sectario
Nauman Sadiq

Argentina
Entrevista al Secretario Gremial de la CTA (T)-Rosario y referente de La Toma, Carlos Ghioldi
"El centro es la unidad en la acción y eso significa la unidad con los que piensan distinto"
Mario Hernandez

No hay comentarios: