Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 15 de enero de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . . 15-01-2016






LA PRENSA LATINA

Quito, 15 ene (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó hoy que lleva nueve años haciendo realidad los sueños de quienes desean un país mejor.


París, 15 ene (PL) La ceremonia de entrega del Premio Internacional José Martí de la Unesco, otorgado por primera vez hace 21 años, tendrá lugar en la capital cubana a fines de este mes

Por Luis Manuel Arce *
El presidente Obama sigue respaldando la Doctrina WolfowitzLa Habana (PL) El presidente Barack Obama sigue bajo el paraguas de la Doctrina Wolfowitz iniciada en 1992 y mantenida durante años por sus impulsores George Bush padre e hijo, cuyo objetivo es sostener por la fuerza un mundo unipolar liderado por Estados Unidos e impedir el surgimiento de potencias rivales.


Por Luis Beaton
Imagen activaLa Habana, 15 ene (PL) El sexto debate de los precandidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos acentuó criterios de que la campaña continúa tan turbia e incierta como comenzó aunque el campo comienza a despejarse.


Universitarios llaman  a defender logros de Revolución bolivarianaCaracas, 15 ene (PL) Representantes de universidades públicas de Venezuela convocaron hoy a una manifestación nacional el próximo martes en defensa de sus derechos y frente a proyectos de la derecha para desestabilizar al país. (PLRadio)
Imagen activaLa Paz, 15 ene (PL) Los movimientos sociales de Cochabamba y Chuquisaca confirmaron hoy su respaldo al Movimiento Al Socialismo (MAS) y al presidente Evo Morales para el venidero referendo del 21 de febrero.


Por Luis Beaton
Imagen activaLa Habana, 15 ene (PL) El sexto debate de los precandidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos acentuó criterios de que la campaña continúa tan turbia e incierta como comenzó aunque el campo comienza a despejarse.

Más camiones con ayuda humanitaria llegan a poblados siriosDamasco, 15 ene (PL) Una decena de camiones con ayuda humanitaria llegaron hoy a las localidades sirias de Kefraya, Foua y Madaya, ubicadas en la provincia de Idleb, a unos 320 kilómetros de Damasco. (PLRadio)

China por crecimiento económico mundial en cumbre G-20Beijing, 15 ene (PL) China aboga hoy porque la venidera cumbre del Grupo de los 20 (G-20), que acogerá este año, guíe el crecimiento económico mundial y la cooperación internacional.

Zenon Dance, de Estados Unidos, actuará por primera vez en CubaLa Habana, 15 ene (PL) La compañía estadounidense Zenon Dance, reconocida en el mundo por la diversidad estilística e inteligencia emocional de sus bailarines, debutará hoy en Cuba.


LA RADIO DEL SUR



REBELION
Viernes, 15 de enero de 2016
Venezuela
Entrevista con Eduardo Piñate, Secretario Permanente de la Presidencia del Partido Socialista Único de Venezuela (PSUV)
"Frente a la derrota electoral, necesitamos un proceso de profundización y radicalización de la revolución"
Luis Bonilla-Molina

Palestina y Oriente PróximoDe las revoluciones populares al estancamiento político
Adel Sulaiman

MundoEl TTIP, TPP, TISA, CETA…vulneran el sistema internacional de los derechos humanos
Juan Hernández Zubizarreta

Europa
Cientos de activistas, políticos e intelectuales llaman a participar en una conferencia europea este febrero en Madrid
Llamamiento contra la austeridad y por una Europa democrática

ArgentinaMacri, otro globo inflado del neoliberalismo
Ángel Guerra Cabrera

Economía
Al final de la escapada
Futuro y fuga del dinero
Miguel Iradier

Ecología social
Inundaciones sudamericanas
Ecología política del caos hídrico
Gonzalo Gutiérrez Nicola

América Latina y CaribePuerto Rico como metáfora
Demián Morassi

No hay comentarios: