Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Uruguay evalúa relaciones con el régimen de Israel

El recrudecimiento de los ataques del régimen de Israel contra la Franja de Gaza ha llevado al Gobierno de Uruguay a evaluar sus relaciones diplomáticas con tal régimen.

Haciendo fuertes críticas a la conducta del régimen de Tel Aviv en la asediada Franja de Gaza, el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almargo, ha informado este martes que las autoridades de su país adoptaron medidas para valorar sus lazos con el régimen usurpador.

El descontento del país suramericano se hizo patente después de que aumentara la tasa de los muertos en la Franja de Gaza.

Según el diplomático uruguayo, la ofensiva lanzada por el régimen de Israel contra el enclave costero es “un caso claro de asesinato y que ningún país puede actuar por encima del Derecho Humano”.

El pasado lunes, el presidente de Uruguay, José Mujica, tachó de “genocidio” la arremetida militar que lleva a cabo el ejército israelí en el enclave costero.

Al menos 1867 palestinos han muerto y más de 9500 han resultado heridos desde el inicio de los ataques del régimen de Israel contra la Franja de Gaza, hace 29 días, según el Ministerio de Salud de Palestina.

mno/anz

No hay comentarios: