Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Costa Rica critica “indiferencia” del CSNU ante crisis humanitaria en Gaz

El Gobierno de Costa Rica cuestionó la indiferencia y la pasividad del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) ante los acontecimientos de la Franja de Gaza y reiteró que este organismo debe asumir su responsabilidad frente a la crisis humanitaria en el enclave costero palestino.

El canciller costarricense, Manuel González, afirmó que el CSNU -encargado de mantener la paz y la seguridad entre las naciones- “debe actuar porque no puede seguir siendo un testigo pasivo” de la situación de Gaza, publicaron el martes los medios.

Costa Rica se siente angustiada y a la vez frustrada por la “indiferencia” del Consejo de Seguridad al respecto, por ello, decidió enviar una nota oficial a la entidad internacional, señaló.

González se reunió el lunes con los embajadores de los países miembros permanentes y no permanentes del CSNU acreditados en Costa Rica para urgir una mayor acción internacional que permita detener el derramamiento de sangre en Gaza.

En esa reunión, el Gobierno costarricense transmitió su postura e instó a los diplomáticos a exigir al CSNU que “tome medidas”.

El jueves, el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, además de repudiar firmemente las agresiones del régimen de Israel contra civiles en Gaza, pidió el establecimiento de un cese el fuego inmediato que permita una salida lo antes posible a esta “vorágine de sangre que tanto ofende a la humanidad”.

Al menos 1867 palestinos han muerto y alrededor de 9500 han resultado heridos en la ofensiva militar lanzada hace 29 días por el régimen israelí contra el enclave costero.

Desde el inicio de los ataques israelíes contra Gaza muchos países latinoamericanos han condenado categóricamente el baño de sangre que ha causado el régimen de Tel Aviv en esta región palestina.

tmv/ncl/mrk

No hay comentarios: