Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 7 de agosto de 2014

LA MENTIRA Y SUS INTERPRETACIONES

Colectivo La Gotera
Palestina bajo fuego


Reflexionando sobre reflexiones anteriores de diversos actores, explícitamente las nietzchianas como la que nos alerta que “no hay hechos, solo interpretaciones”, la historia está plagada de ellas. Sin embargo, ni aún las transnacionales de propaganda imperialista como la CNN, la BBC, El País y sus repetidoras latinoamericanas, osan cuestionar ni poner en duda cifras extraídas del contexto real del teatro de operaciones: 1300 palestinos muertos, el 80% de ellos niños, mujeres y ancianos en comparación con la de 57 soldados y 3 civiles israelíes las cuales hablan por sí mismas de la asimetría que demuestra la masacre. Y, aunque la ridícula vocería sionista quiera convencer a la opinión pública mundial que los cohetes artesanales de los combatientes de la resistencia palestina son los que, por mal uso de sus operadores, causan bajas dentro de sus mismos compatriotas los hechos y las constataciones de estos, y no las interpretaciones, dan cuenta que son los obuses y los misiles de última generación de fabricación israelí o de fabricación gringa, suministrados aún dentro de la carnicería de hoy, los que destruyen casas, infraestructura y ciegan las vidas de miles de civiles palestinos.
El cinismo del “pueblo de Dios” no puede ser más grande y su odio hacia sus vecinos más que evidente. Sin embargo, negado a mansalva para evitar a toda costa ser visto como un pueblo recalcitrante y asesino que contradeciría la interpretación que hasta el momento muchos tienen sobre él: bendición a las naciones, sal de la tierra, faro de las naciones.
Interpretación que ha impuesto por medio del control de la historia oficial hegemónica dominada por una caterva de judíos y cristianos protestantes burgueses y acaudalados que a su vez controlan gran parte de las finanzas mundiales, la dirección de las grandes religiones universales y los principales medios a escala planetaria, con lo cual han diseñado, planteado y propagado, auxiliados por profesionales de la difusión y guías espirituales engordados con la riqueza de sus congregaciones, la gran mentira de que Israel es el pueblo bendito que tendrá que prevalecer sobre sus enemigos.
De esa cuenta, periodistas expertos en técnicas comunicacionales y líderes religiosos pagados y sostenidos por los dueños de estos medios, tratan de convencer a la opinión pública que esta invasión no es tal, sino una guerra entre Israel y Hamás, tal como lo enarbolan muchos de sus encabezados y layouts, en medio de cuyo fuego cruzado, han quedado atrapados los civiles palestinos quienes, por lo mismo, son los daños colaterales inevitables de dichos enfrentamientos. Con ello, se diluyen las culpas hacia los invasores sionistas y se las endilgan a los combatientes palestinos por resistirse a la agresión. Es como si a un niño lo golpeara un boxeador profesional adulto y aún se le reprimiera por resistirse a ser golpeado por aquel.
La última afrenta de los sionistas fue haber bombardeado una escuela bajo la protección de las Naciones Unidas donde se refugiaban solamente civiles y donde han sido asesinados 16 de ellos. Ante esa incuestionable y genocida agresión no tuvieron más que aceptarlo los criminales pero queriendo engañar de nuevo con justificaciones absurdas.
Palestina, que libra una lucha hondamente desigual, que se enfrenta contra un enemigo poderoso armamentistamente hablando, prevalecerá porque sus razones son justas, porque de su lado está el ánimo que le inyecta la sobrevivencia en defensa de sus seres amados, de su tierra, su memoria y su historia y los hechos, no las interpretaciones, son contundentes. Los judíos-sionistas están cometiendo un continuado genocidio en contubernio con los gringos, lo cual, aún varios funcionarios de la ONU de alto nivel, han catalogado como tal sus actos. Actos de guerra de lesa humanidad. No obstante, ¿cuánta sangre palestina aún tendrá que correr para que sus verdugos se sientan presionados a frenar su festín macabro?
Por ello, esperamos que las organizaciones populares a nivel nacional, regional y mundial, las congregaciones de diversas denominaciones religiosas, las mujeres y hombres de buen corazón que sientan como suyos el sufrimiento que padezcan sus prójimos, en especial los más vulnerables y desvalidos, alrededor del mundo, se pronuncien y eleven su voz de condena y repudio contra el genocidio que perpetra en estos momentos el ejército nazi-sionista contra el pueblo palestino con el objetivo de parar y retroceder a esos asesinos fuera de Gaza y los territorios ocupados.

¡Basta de genocidio contra Palestina! ¡Palestina prevalecerá!
¡La sangre de sus hijos clama justicia!
¡Viva Palestina libre! ¡Abajo los sionistas!


Guatemala, 31 de julio de 2014

No hay comentarios: