Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 7 de agosto de 2014

¿CONTRA QUIEN DEBE ENCAMINARSE LA LEY ANTITERRORISTA?



El Estado canalla de Israel y sus patrocinadores en el banquillo de los acusados

Según las leyes internacionales ampliamente aceptadas, todo terrorista debe ser perseguido, capturado, juzgado, y si se le encuentra culpable, sancionado de acuerdo a los cánones generalmente reconocidos y el respeto a los derechos humanos. Por ello, los máximos líderes, mandos medios y bajos israelíes, militares y civiles, a quienes se les demuestre responsabilidad directa e irrefutable por el genocidio contra la población civil en Gaza, especialmente contra los más vulnerables: niños, ancianos y mujeres, se les debe hacer caer todo el peso de la ley internacional por sus actos de lesa humanidad.

El Movimiento de Países No Alineados –MNOAL- ha tenido la entereza de plantear, en este preciso momento, que la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, remita a la Corte Penal Internacional (CPI) a los líderes israelíes por el genocidio cometido contra los palestinos en Gaza, lo cual fue destacado por fuentes oficiales tras concluir su reunión ministerial llevada a cabo en Teherán, cuya declaración final contiene dicha petición. Noticia que obviamente la plana mediática internacional, dominada por las grandes potencias capitalistas, no transmitirá ya que pondrían en entredicho a sus principales financistas y clientes en la industria armamentista, verdadero motor del decadente capitalismo.

Sin embargo, desde La Gotera, esta pequeña partícula en medio de este lago de cinismo, creemos que esto no será realidad si los respectivos miembros del MNOAL no rompen relaciones con el estado terrorista y canalla de Israel. Si no son emitidas por sus propias autoridades jurídicas las respectivas órdenes de captura contra los dirigentes y altos funcionarios israelitas quienes por cualquier circunstancia visiten sus territorios. Asimismo, similar tratamiento contra altos funcionarios estadounidenses y europeos que estén implicados en el suministro de armamento y municiones al estado judío-sionista. O que, por expresión pública o tácita de sus respectivos gobiernos, hayan patentizado su soporte a ese gobierno genocida tras  cualquier justificación, logrando que los sionistas se hayan sentido fortalecidos, respaldados y avalados, prolongando así, el sufrimiento y la matanza hacia el pueblo palestino. Solo así empezará a ser efectiva la lucha contra el terrorismo internacional.

Quizá suene drástico, pero los ciudadanos de estos países y regiones, deben pasar revisión en nuestras naciones por si en sus expedientes figuren participaciones activas e irrestrictas a las acciones terroristas de sus gobiernos, prohibiéndoles la entrada a nuestros países o expulsándolos de ellos. Pues no son más que agentes de un sistema caduco que para seguir viviendo se debe nutrir de la sangre y los recursos de los demás países.

Estados Unidos y sus secuaces de la Unión europea, incluyendo al estado canalla de Israel, deben comprender que, si bien tienen influencia en los asuntos a nivel planetario, moralmente se les está acabando su concurso dentro de las naciones  democráticas y respetables, pues su política exterior está basada en la prepotencia y el racismo lo cual hace que se entrometan e intervengan impunemente en los asuntos de las demás naciones del mundo, provocado con ello, millones de víctimas mortales y otro tanto que hoy sufren secuelas físicas, psicológicas y sociales, lo que en términos universalmente aceptados, pueden catalogarse fácilmente como terrorismo y genocidio. O, auspicio de ellos. Y, como son crímenes de lesa humanidad y de guerra, no prescriben.

A partir de esa política, han cosechado odios y rencores alrededor del mundo. Una cosecha que ellos mismos han sembrado en más de cinco siglos de terrorismo, piratería, saqueo, abuso y humillación que se tradujo y traduce hoy en esclavitud, miseria y muerte. Por más que digan ser portadores de democracia, libertad y civilización lo que han dejado tras su paso es ruinas y anarquía; fraccionamiento y discordias.

Otrora países estables y en búsqueda de bienestar y desarrollo para sus poblaciones hoy fueron retrocedidas a estadios ya rebasados donde la violencia, la inseguridad y la miseria son su pan diario tales como Irak, Afganistán, Libia, Siria, muchos países de África y Asia, no digamos Latinoamérica y, desde hace más de 50 años, la actual Palestina, desgarrada, ocupada y martirizada por las hordas nazi-sionistas apoyadas impúdicamente por Estados Unidos y la rancia Europa.

El capitalismo no ha significado pues, sino retroceso económico y corrupción en la mayoría de países, por tanto, plantearse otro modelo económico, político y social, es de urgencia mundial. Es una necesidad fundamental para los pueblos del orbe.

No caben las reformas, sino un cambio estructural en la producción, en la distribución y el consumo. El despilfarro, la enajenación y la alienación deben ser erradicados en un mundo que no puede seguir dándose el lujo de desperdiciar sus recursos tan trabajosamente conseguidos por sus mayorías en pro de una élite egoísta y manirrota. Al contrario, deben procurarse en beneficio de las grandes colectividades y, dentro de éstas, a favor de los más vulnerables y desvalidos de la especie humana y de las no humanas, en equilibrio armónico con el ambiente. Eso plantea el socialismo. Lo demás son cuentos.

Pero para ello, es necesario desembarazarse ya de esa clase parasitaria mundial que nos gobierna y que se enriquece a costa de nuestro sudor, lágrimas y muerte.

Cualquier paso, por pequeño que sea, como el que plantea hoy la MNOAL, es importante apoyarlo pues con ello estaremos apoyando también la lucha por el multipolaridad que es parte de un mundo socialista.


Colectivo La Gotera

Guatemala, 05 de agosto de 2014

No hay comentarios: