Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 25 de julio de 2013

Presidente de Uruguay se entrevista con Fidel Castro

La Habana, 25 jul (PL) El Presidente de Uruguay, José Mujica Cordano, visitó en esta capital al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, informa hoy el diario Granma.
Presidente uruguayo rinde tributo en Cuba al Libertador José Artigas
(RadioPL)

Durante el emotivo encuentro efectuado anoche y en el que también participó la senadora Lucía Topolansky, esposa del distinguido visitante, Fidel y Mujica evocaron momentos de la lucha revolucionaria en ambos países e intercambiaron criterios sobre los desafíos que afronta la región y el mundo en general, como la seguridad alimentaria, el cambio climático y la preservación de la paz.

Mujica, quien realiza una visita oficial a Cuba, expresó su agradecimiento a las autoridades de la isla por lo que calificó como ejemplo de solidaridad, y por haber podido compartir con el pueblo cubano en el 60 aniversario de la gesta del Moncada.

También ayer, Mujica fue recibido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, con quien dialogó sobre el buen estado de las relaciones bilaterales en los ámbitos político, diplomático, comercial y de cooperación.

Asimismo, abordaron otros temas de la actualidad regional e internacional.

A la reunión con Raúl Castro también asistieron Lucía Topolansky y Luis Leonardo Almagro Lemes, ministro de Relaciones Exteriores, y por la parte cubana, el Primer Vicepresidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

No hay comentarios: