Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 31 de julio de 2013

En países del ALBA cambiaron relaciones de poder, afirma Correa


Escrito por Nuriem De Armas   
31 de julio de 2013, 03:05Imagen activaGuayaquil, Ecuador, 31 jul (PL) La XII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) ratificó que en nuestros países mandan los pueblos, por lo que cambiaron las relaciones de poder, expresó el presidente, Rafael Correa.
En países del ALBA cambiaron relaciones de poder, afirma Correa

Representantes de esas agrupaciones que se dieron cita aquí como antesala de a la cumbre entregaron una declaración a los presidentes del ALBA.

Ese manifiesto reafirmó la propuesta del ALBA, de Latinoamérica y el Caribe de ser un territorio endógeno, no solo desde el punto de vista económico sino político, cultural y social.

Por su parte, el mandatario boliviano, Evo Morales recordó que los movimientos sociales dieron origen al ALBA y hoy avanza a la complemetariedad y solidaridad para expresarse de forma conjunta en contra de políticas de algunos países que intentan retomar el Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA).

A la XII Cumbre asistieron Jefes de Estado y delegaciones de Gobiernos de Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y Santa Lucía, que son estados miembros.

Como invitados especiales, estuvieron presentes representantes de Uruguay, Argentina, Brasil, Surinam, Guayana y Haití.

No hay comentarios: