Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 28 de mayo de 2013

El 3 de junio nacerá el Banco del Sur, una alternativa latinoamericana al FMI



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el Banco del Sur comenzará sus operaciones el lunes 3 de junio y advirtió que “las banderas del neoliberalismo del continente” se están levantando de nuevo.
“Estamos ya a días de un momento histórico, el 3 de junio, aquí en Caracas, vamos a instalar el consejo de Ministros-Gobernadores del Banco del Sur y ese día se van a tomar las decisiones para que comiencen las operaciones”, expresó Maduro.
El presidente venezolano hizo este anuncio anoche durante la instalación de una Conferencia sobre Recursos Naturales y Desarrollo Integral de la Unasur que se realizará hasta el próximo jueves en Caracas.
Maduro recordó que el acta fundacional del Banco del Sur fue suscripta el 9 de diciembre de 2007 por la Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela, con el fin de concebir un ente de financiamiento regional independiente de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Destacó el valor de que la iniciativa haya continuado a pesar de los “obstáculos” presentados por “los excelentísimos tecnócratas financieros”, reseñó Ansa.
Llamó la atención sobre la necesidad de “adaptarnos a la velocidad y calidad a los tiempos que están en desarrollo, o esa velocidad puede arrastrarnos a nosotros y llevarnos por los caminos superados”.
“Se están levantando nuevamente las banderas del Alca y del neoliberalismo en el continente, sabemos qué significa eso”, dijo, y agregó: “Empezamos a ver allá cómo se frotan las manos y creen que vuelve el tiempo para los proyectos neocolonizadores”.
Telam

No hay comentarios: