Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 17 de mayo de 2013

Niegan vínculo de gobierno de EE.UU. con escándalo del IRS


Escrito por Luis Beaton   
Niegan vínculo de gobierno de EE.UU. con escándalo del IRS17 de mayo de 2013, 13:28Washington, 17 may (PL) El inspector general del Departamento del Tesoro estadounidense, Russell George, negó hoy que existan evidencias de que las acciones del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) respondan a intereses políticos o partidistas.
George participó en una audiencia ante el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, dominada por los republicanos, y dijo que tras una rigurosa investigación no encontró indicios demostrativos de que el excesivo escrutinio a grupos conservadores fuera orientado o respondiera a intereses políticos o partidistas.

En la reunión celebrada este viernes también participó el exdirector interino del IRS, Steven Miller, quien achacó el problema a errores por parte de empleados que intentaron hacer su trabajo más riguroso y ser eficientes.

El Servicio de Impuestos, señaló, respondió a las masivas solicitudes de organizaciones de presión política, por lo que escogió a los grupos conservadores para poder procesarlos con más eficiencia. No se trató de una caza de brujas, subrayó.

Sin embargo, los republicanos acentuaron hoy sus denuncias contra la Casa Blanca cuando el presidente del comité, el republicano David Campo, señaló que el caso del IRS parece ser sólo el último ejemplo de una cultura de encubrimiento e intimidación política del gobierno.

No hay comentarios: