Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 15 de marzo de 2011

Protestan trabajadores hondureños por despidos

Tegucigalpa, 14 mar (PL) Los empleados tomaron hoy las instalaciones de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) en esta capital y en San Pedro Sula, en protesta por los despidos y el incumplimiento del contrato colectivo de trabajo.

De acuerdo con Martín Sánchez, dirigente del gremio, la situación es crítica porque muchos quedaron sin trabajo, y, sin embargo, la compañía sigue contratando más personal con jugosos salarios, e incluso, a gente que cobra sin laborar.

"Lamentablemente hay una mala administración. Esto lo hemos hablado y denunciado ante los medios de comunicación, pues enfrentamos además la falta de pago de horas extras y viáticos", expresó Sánchez.

El presidente Porfirio Lobo designó hace un año como gerente general de Hondutel al general Romeo Vázquez, uno de los cabecillas del golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

Vásquez ha incumplido el contrato colectivo de los trabajadores y autorizado despidos masivos, especialmente en el área técnica y operativa, denunció el gremio.

Los sindicalistas revelaron, además, el derroche de recursos en viajes de altos ejecutivos y contratos de publicidad por varios millones de lempiras.

No hay comentarios: