Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Hillary Clinton se reunirá en París con la oposición libia

Hillary Clinton
Hillary Clinton
La Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, se reunirá con la oposición libia en Francia, al margen de la cumbre de cancilleres del G-8, según informaron fuentes diplomáticas citadas por la agencia Notimex.
De acuerdo con la fuente, Clinton tiene previsto entrevistarse con Mahmoud Jibril, miembro del Comité Nacional Libio de Transición, durante su estancia en París, ciudad a la que llegó este lunes para participar en la cumbre de cancilleres del Grupo de los Ocho (G-8).
Francia fue el primer país en reconocer el pasado viernes al Consejo Nacional Libio de Transición, formado por la oposición a Muammar Al Gaddafi, algunos de los cuales se entrevistaron con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, hace tres días.
El país galo anunció, además, que desplazaría su embajada de Trípoli, la capital libia, a una localidad del noreste del país africano controlada por los opositores, que a su vez abrirán próximamente una delegación diplomática en la capital francesa.
El tema fue abordado este lunes por Sarkozy y Clinton durante un encuentro de una hora de duración celebrado en el Palacio del Elíseo y que concluyó sin declaraciones a la prensa de ninguna de las dos partes.
AVN / Correo del Orinoco

No hay comentarios: