Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 16 de marzo de 2011

El Ejército de ocupación de la OTAN mata a otros dos niños afganos

D.Petraeus, Jefe del Ejército de ocupación en Afganistán
D.Petraeus, Jefe del Ejército de ocupación en Afganistán
El Ejército de ocupación de la OTAN ha matado a dos niños en un bombardeo en la provincia de Kunar, en el este de Afganistán.
Los niños estaban regando un campo en el momento del ataque aéreo. Las dos víctimas eran hermanos, de 10 y 15 años y estaban trabajando en los canales de riego.
Esta nueva matanza de civiles se produce a unas semanas de fuertes tensiones entre el presidente afgano, Hamid Karzai, y las tropas ocupantes, tras la muerte de nueve niños en otro ataque de la OTAN.
En su momento, Karzai dijo al general estadounidense David Petraeus, comandante de la OTAN en Afganistán, que su disculpa por la muerte de los nueve niños “no es suficiente” y que la muerte de civiles en operaciones de las tropas invasoras “no es aceptable” para el Gobierno afgano o la población.
El año pasado fue el año en que más víctimas civiles se produjeron desde el inicio de la invasión en 2001, con un crecimiento del 15 por ciento, hasta los 2.777, según un informe de la ONU.
LibreRed.net (Con información de Reuters y EP)

No hay comentarios: