Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 21 de marzo de 2011

Fuerzas de izquierda dominicanas forman Frente Amplio

Santo Domingo, 20 mar (PL) Intelectuales y activistas de izquierda decidieron hoy formar un Frente Amplio para fortalecer esta corriente y ofrecer una alternativa a los partidos tradicionales para las elecciones de 2012.

El jurista Julián Serulle afirmó que el pueblo va a decir no a los que ya no tienen nada que ofrecerle porque cada minuto nace un hijo de pobre en este país.

No pretendo ser el Mesías, porque el verdadero Mesías es el pueblo dominicano que es el único que puede salvar a la nación.

Destacó que a la reunión realizada este domingo, vinieron de Higüey, Dajabón, Montecristi y Samaná, desde los más lejanos rincones de la República Dominicana para ver surgir un frente que forje nuestros anhelos.

Serulle citó al profesor Juan Bosch cuando dijo que el porvenir de los pueblos es obra de sus hijos más que de sus padres.

La obra buena del porvenir es la que debemos forjar con nuestros ideales, por la dignidad nacional, concluyó al tiempo que exhortó a la unión, única capaz de conducirlos a la victoria.

El comunicado constitutivo fue suscrito por el intelectual Haffe Serulle, la profesora María Teresa Cabrera, Manuel Salazar, Juan Gómez, Maritza Colón, César Rodríguez, Arsenio Hernández Fortuna, Virtudes Alvarez, Fidel Santana y otras personalidades y dirigentes de izquierda.

Los firmantes sostienen que el pueblo dominicano necesita y merece otro tipo de gobierno, que se ocupe de redistribuir las riquezas producidas por todos, frenar la delincuencia y la criminalidad.

También el bloque se crea, dijeron, para defender los recursos naturales y detener el excesivo endeudamiento público, crear más puestos de trabajo, invertir en educación, salud, viviendas, energía eléctrica y obras de infraestructura.

Los firmantes de la declaración invitaron a todos los interesados en cambiar el rumbo político de la sociedad dominicana a unirse al Frente Amplio.

1 comentario:

EL ESTABLO RESTAURANTE dijo...

Saludo cualquier intento de liberarnos de los grupos que tradicionalmente nos han gobernado. Pero considero que llamanlo frente de "fuerzas de izquierda" es un herror.Debería ser verdaderamente amplio y competir electoralmente para ganar un tercer lugarque le permita ser veligerante en un escenario de segunda vuelta. Negociar un plan de nación y participar en el gobierno para disminuir la corrupción, laimpunidad y otros males,pero en la practica.

PARTICIPAR MAS ACTIVAMENTE CON LAS REGLAS EXISTENTES......

UN ABRAZO Y EXITO..

JUAN