Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Abogan por reconocimiento a Palestina por El Salvador


San Salvador, 15 mar (PL) El embajador de Palestina en Naciones Unidas, Riyad Manssur, abogó aquí por el reconocimiento como Estado de su país por parte del gobierno de El Salvador.

Manssur viajó a San Salvador atendiendo una invitación personal del canciller Hugo Martínez, con quien sostuvo una entrevista la víspera.

El diario vespertino Co Latino informó este martes que el diplomático se reunió también con el diputado Schafik Hándal (hijo), del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Mansour aseguró que el apoyo salvadoreño podría traer beneficios para la solución del conflicto israelo-palestino.

Agregó que espera tener más reuniones con líderes salvadoreños para tratar temas de interés entre ambos países, entre ellos la apertura de relaciones diplomáticas.

Handal aseguró que se trabajará arduamente para tratar de apoyar y ayudar a los palestinos en su lucha, señala el periódico.

Asimismo, dijo que "muy pronto" se propondrán algunas ideas al gobierno de El Salvador.

Manssur recordó que ya son 110 países los que reconocen al Estado Palestino, por lo que su gobierno estaría complacido si El Salvador se agrega.

Una nota oficial informó anoche que con la reunión del canciller Martínez con Manssur concluye la etapa de consultas para conocer las posiciones de Israel y Palestina en torno al proceso de paz.

Martínez realizó a comienzos de mes una visita oficial a Israel, donde se reunió con las principales autoridades de ese país.

El comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores asegura que "todos estos insumos serán tomados en cuenta por El Salvador para la actualización, en un futuro próximo, de la posición del país sobre este tema".

No hay comentarios: