Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 17 de julio de 2009

(VIDEOS) Honduras: Las movilizaciones no paran, se ratificó la Huelga General para jueves y viernes

Se convoca para el jueves y viernes a HUELGA GENERAL, en el contexto de la gran movilización nacional. Gobierno golpista expulsa funcionarios embajada venezolana. Atentados a la libertad de expresión.

Sigue la movilización, hoy se realizaron movilizaciones de diversos puntos, se hace énfasis en movilizaciones regionales, locales, se ha planteado un repliegue para acumulación de fuerzas, porque se ha convocado para el JUEVES Y VIERNES A HUELGA GENERAL, en el contexto de la gran movilización nacional.
Radio Liberada ha remitido a Kaos en la Red los siguientes audios.

El primero es Carlos H Reyes haciendo un balance y análisis de la situación.

El segundo es Rafael Alegría sobre la movilización y llamados a la solidaridad. Los dos siguientes son audios de un compañero del Frente Juvenil Contra el Golpe de Estado y de un militante de jóvenes de COPINH.

Se adjunta por audio el testimonio de lucha de una de las zonas más agredidas por el ejército en Tegucigalpa, el Sector Carrizal que sufre, padece hambre por falta de abasto, pues ahi la movilización es masiva, el pueblo ahi no ha trabajado asalariadamente desde el día del golpe de estado, y se ha volcado a luchar, ahí no hay comida en las pulperías (tiendas, tendajones, detallistas) ni en las casas, pero, dicen, están bien, firmes y luchando, hacen un llamado a la solidaridad internacional, a la hermandad con su barrio Carrizal para seguir luchando con dignidad.Los sigientes audios son el testimonial de la lucha, la consigna, el canto y la denuncia en los altavoces de la movilización.
La difusión, el seguimiento y la solidaridad son armas de sobrevivencia del pueblo hondureño. Participa, colabora, muévete en tu país.

Régimen de facto expulsa delegación diplomática venezolana en Honduras

Telesur. Las autoridades de facto de Honduras también pidieron el retiro de todo el personal diplomático hondureño en Venezuela, en un plazo no mayor de 72 horas.

La embajada de Venezuela en Honduras informó que este martes recibió un comunicado del gobierno de facto instalado en ese país centroamericano, en el que se ordena a los diplomáticos venezolanos retirarse de territorio hondureño en un plazo de 72 horas.

Además, la cancillería ilegítimas de Honduras solicitó el retiro del personal diplomático, administrativo, técnico y de servicio, dijo el encargado de negocios de la embajada venezolana en la nación centroamericana, Ariel Vargas.

Vargas dijo no estar sorprendido por la noticia, pues "ya nos lo habían anunciado, desde el sábado. Ya lo comuniqué a Caracas y espero tener una noticia de allá en las próximas horas".

Además, las autoridades de facto de Honduras pidieron el retiro del todo el personal diplomático hondureño en Venezuela, en un plazo no mayor de 72 horas.

Sin embargo, el embajador hondureño en Caracas, Germán Espinal, ha manifestado su lealtad al presidente constitucional hondureño, Manuel Zelaya, que fue objeto de un golpe de Estado militar el pasado 28 de junio.

El régimen de facto de Honduras había advertido al gobierno venezolano que cesara lo que el presidente ilegítimo, Roberto Micheletti, considera como una injerencia en asuntos internos de este país centroamericano, porque de lo contrario expulsaría a sus diplomáticos.

Esta determinación, fue anunciada esta mañana en un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, "considerando las amenazas, al uso de la fuerza, la intromisión en asuntos exclusivos, así como el irrespeto a la soberanía de nuestro país" y abarca a todo el personal administrativo, técnico y diplomático.

De igual forma la cancillería golpista recordó el llamado gubernamental a los "usurpadores" de cargos en los consulados y embajadas hondureñas, tras su destitución por parte de Micheletti.

Las destituciones de dicho personal del gobierno legítimo de Manuel Zelaya se debe a que "retienen fondos y usan sellos estatales en diferentes consulados", principalmente en Estados Unidos.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ya había mandado a retirar al embajador de su país en Honduras, Armando Laguna, de la sede diplomática en Tegucigalpa, una vez que se perpetrara el golpe de Estado militar contra Zelaya.

Pese a la acción golpista, el resto de la delegación diplomática permanecía en Honduras, puesto que está acreditada por el Gobierno legitimo y constitucional.


Medidas de restricción a la libertad de expresión

Las compañías mas grandes de Honduras cancelan publicidad a periodistas afines a Manuel Zelaya Rosales. “Hable como habla” y canal 36 Cholusat sur están siendo mermados en recursos. (ver video)


Grandes empresas cancelan publicidad de programas a favor de Hondura

No hay comentarios: