Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 17 de julio de 2009

(AUDIO) Activista denuncia ola de represión en México




Por: Prensa web YVKE (Ana Navea) / Informativo Pacífica (Fernándo Velázquez) Fecha de publicación: 05/08/09

05 de agosto 2009. - Martín Velázquez, miembro de la Alianza Mexicana por la Determinación de los Pueblos, denunció la ola de represión contra los ciudadanos que resisten el alto costo de la electricidad en el sur del país y su relación con el Plan Puebla Panamá, la iniciativa Mérida y el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos. El activista mexicano, quien fue entrevistado por el periodista Fernándo Velázquez del Informativo Pacífica, explicó diversos proyectos trasnacionales, impulsados por las iniciativas neoliberales antes mencionadas, están lejos de beneficiar a la población mexicana.
La Alianza Mexicana por la Determinación de los Pueblo es un espacio de varias organizaciones en el sureste y occidente de la nación azteca, conformada por grupos que defienden el patrimonio territorial de los pueblos originarios y campesinos. La misma aboga por los Derechos Humanos y se asegura que no haya despojo de tierras por mega proyectos de inversión como, por ejemplo, carreteras. Asimismo, vela por la economía familiar contra las altas tarifas de energía eléctrica y la soberanía alimentaria en los campos y las ciudades. La organización fue creada hace 7 años y cuenta con conexiones en Centroamérica. Escuche la entrevista completa aquí.

No hay comentarios: