Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Sánchez Cerén entregará medidas contra violencia al parlamento

Imagen activaSan Salvador, 30 mar (PL) El secretario de Comunicaciones de la presidencia de El Salvador, Eugenio Chicas, aseveró hoy que el presidente Salvador Sánchez Cerén enviará mañana el paquete de medidas excepcionales contra la violencia a la Asamblea Legislativa.
Explicó que a esas disposiciones y a las decretadas ayer en los centros penales, se añadirán otras, incluso decretos legislativos, la próxima semana con el fin de acabar con la criminalidad que afecta a la población.

El vocero oficial recalcó que esas medidas están dentro del contexto del plan El Salvador Seguro, elaborado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, en el cual participan diversos sectores como iglesias, partidos políticos, periodistas, funcionarios de gobierno, entre otros.

Acerca de la reciente disminución de homicidios en el país enfatizó en una entrevista con una canal de la televisión local que las autoridades no tienen ningún pacto con grupos delincuenciales.

"El único camino es la justicia", recalcó al referirse a la posición del presidente Sánchez Cerén, que ha reiterado que no negociará nada con pandillas ni con otras estructuras delincuenciales.

Al contrario, mantendrá el combate frontal al tiempo que impulsa un proyecto integral para erradicar el flagelo de la violencia, garantizar la seguridad y mayor calidad de vida al pueblo salvadoreño.

Sobre la normativa que obliga a las empresas telefónicas a suprimir las señales en los alrededores y dentro de las cárceles, y que no se ha cumplido hasta la fecha como dispone, advirtió que vienen medidas severas.

La víspera las autoridades de seguridad decretaron emergencia, por 15 días, en siete penales del país desde donde se ordenan crímenes y extorsiones.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, explicó que esa acción implica la restricción de las actividades de los reos, porque comprende encierro permanente, suspensión de visitas íntimas y familiares mientras esté en vigor la disposición.

También, efectivos de la Fuerza Armada que apoyan el trabajo de la Policía Nacional Civil reforzarán la seguridad en los alrededores de las penitenciarías.

Al mismo tiempo, 299 cabecillas de estructuras criminales, que ordenaron homicidios, extorsiones, ataques a policías, masacres y otros delitos, fueron trasladados hacia el penal de Quezaltepeque, donde estarán en un sector aislado especialmente edificado para este fin.

En tanto, este día, el vicepresidente, Oscar Ortiz, junto al equipo designado por el jefe de Estado, que diseña las medidas extraordinarias sobre seguridad, se reunirá hoy con diputados para analizar las propuestas que entregará mañana el mandatario al parlamento.

No hay comentarios: