Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 23 de marzo de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . . . . . 23-03-2016







Hillary Clinton y Donald TrumpWashington, 23 mar (PL) La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump afianzaron sus posibilidades de obtener la nominación de sus respectivos partidos para las elecciones de noviembre con amplias victorias en Arizona.

Por Damy Vales
Imagen de muestraBeijing, 23 mar (PL) Con el lanzamiento en idioma mandarín del Libro del Mar, Bolivia reclamó hoy en China una solución pacífica para recuperar el acceso al océano Pacífico, y lograr su integración libre y soberana con el mundo.
Jean Charles EnexPuerto Príncipe, 23 mar (PL) El presidente interino de Haití, Jocelerme Privert, nombró a Jean Charles Enex como nuevo primer ministro después que el domingo último Jean Fritz fue rechazado por el parlamento. (PLRadio)


LA PRENSA LATINA

La Habana, 23 mar (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, culminó su visita oficial a Cuba, considerada como un paso adelante para el desarrollo de las relaciones bilaterales. (PLRadio)

Luanda, 23 mar (PL) La victoria de Cuito Cuanavale, que cumple hoy 28 años, propició la independencia de Namibia, la abolición del apartheid y la liberación de Nelson Mandela, asegura el diario Jornal de Angola al rememorar ese hecho histórico


Por Roberto F. Campos*
Estatua de Ernest Hemingway en el famoso bar-restaurante Floridita, La Habana, CubaLa Habana (PL) Magia, misterios y bondades forman parte de una figura muy conocida por los cubanos, el novelista estadounidense Ernest Hemingway, quien integra el panorama cultural y turístico de esta isla.
Otros Exclusivos:


Por Luis Beaton
Elecciones en EE.UU.La Habana, 23 mar (PL) La demagogia y la antidemocracia caracterizan el proceso de elecciones primarias en Estados Unidos a pocos meses de escoger al 45 presidente de ese país.


Polcía de Schaerbeek, BélgicaBruselas, 23 mar (PL) La policía halló 15 kilogramos de explosivos TATP y diversos materiales empleados para fabricar bombas, durante un registro llevado a cabo tras los atentados ocurridos en esta capital, informó hoy el fiscal general de Bélgica, Frédéric Van Leeuw.


Por Adalys Pilar Mireles
Sin acuerdo de paz aún, Colombia redujo intensidad de la guerraBogotá, 23 mar (PL) Mientras en La Habana los delegados del Gobierno y las FARC-EP discuten hoy cuestiones clave para el fin de la guerra, los colombianos viven el período de menor violencia desde el comienzo de la confrontación bélica.

 Luiz Inácio Lula da SilvaBrasilia, 23 mar (PL) Las investigaciones que se realizan como parte de la operación anticorrupción Lava Jato e involucran al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva quedaron hoy en manos del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil

Serguei Lavrov y Frank-Walter SteinmeierMoscú, 23 mar (PL) Los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia y Alemania, Serguei Lavrov, y Frank-Walter Steinmeier, respectivamente, expresaron hoy un respaldo inequívoco a la integridad territorial de Siria y al proceso político en el país árabe.

Firman Argentina y EE.UU. acuerdos en cancilleríaBuenos Aires, 23 mar (PL) La canciller argentina, Susana Malcorra, y el embajador de Estados Unidos, Noah Mamet, encabezaron hoy en el Palacio San Martín la firma de acuerdos entre ambos gobiernos en el marco de la visita del presidente Barack Obama

La Habana, 23 mar (PL) Los maestros Joaquín Betancourt, de Cuba; y Dave Hagedorn, de Estados Unidos, dictarán hoy clases magistrales relacionadas con el desarrollo de jazz bands a propósito del I Encuentro Internacional dedicado a ese tipo de formaciones musicales

LA RADIO DEL SUR

REBELION
Miércoles, 23 de marzo de 2016
Europa
Los catedráticos Sami Naïr y Javier de Lucas critican el “pacto de la vergüenza” entre la Unión Europea y Erdogan
“Merkel ha negociado de espaldas a la UE la expulsión de refugiados a Turquía”
Enric Llopis

Brasil¿No habrá golpe?
Luismi Uharte

Argentina
Argentina y la pesada herencia de la “dictadura de Videla” y la dictadura neoliberal
30.000 que son mundiales
Fernando Buen Abad Domínguez

ÁfricaLos vientos de guerra vuelven al Sáhara tras 25 años de alto el fuego
José Antonio Bautista

Palestina y Oriente Próximo
En el norte de Siria las organizaciones que defienden la zona del terrorismo declararon un sistema federal de gobierno
Una federación de pueblos en el rompecabezas sirio
Leandro Albani

OpiniónEl concepto del Estado capitalista en Poulantzas
Alberto Bonnet

Conocimiento LibreFacebook en el Estado
Esteban Magnani

EuropaLa cosificación o esas cosas que hacemos con los migrantes forzados
Manuel Caminante

No hay comentarios: