Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Rechazan en Venezuela aprobación de Ley de Amnistía

Imagen activaCaracas, 30 mar (PL) Los diputados del Gran Polo Patriótico (GPP) y diversas organizaciones venezolanas rechazan hoy la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, aprobada en segunda discusión por la derecha que ocupa la mayoría en el Parlamento. (PLRadio)
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista unido de Venezuela y jefe de bancada del GPP, Héctor Rodríguez, consideró que se trata de una aberración jurídica y política que promueve la violencia.

Rodríguez alertó que tras cuatro meses de instalarse la AN, de mayoría opositora al gobierno, dentro del Hemiciclo aún no se han planteado proyectos de ley que ayuden al país a superar la coyuntura económica actual.

La oposición con su miopía política ha estado en estos meses de espalda a la realidad, luchando por sacar a sus asesinos y corruptos de la cárcel y peleando entre ellos quién será el candidato a gobernador; vemos una Asamblea inútil para la mayoría de los venezolanos, declaró el parlamentario.

Por otra parte, integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado destacaron que el Legislativo no tomó en cuenta los planteamientos de esa organización, para la discusión de una ley que suscita la impunidad.

En ese sentido, el vocero del comité, Edgar Márquez, llamó a los movimientos populares a detener las intenciones de esa mayoría en la AN que hoy le está dando la espalda al pueblo.

Ese organismo está conformado por los familiares de las víctimas del movimiento golpista denominado La Salida, impulsado por la derecha en 2014, que dejó un saldo de 43 asesinatos y más de 800 heridos.

Por ese hecho, el vocero del partido de derecha Voluntad Popular, Leopoldo López, cumple sentencia de 13 años de prisión, tras haber sido declarado culpable por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.

Con la aprobación de esta ley, la derecha parlamentaria dejaría sin efectos la condena de López, así como las sanciones penales ante crímenes como la instigación a desobedecer leyes; zozobra generada a través de la difusión de informaciones falsas; así como obstaculización de vías públicas.

También se incluyen actos punibles vinculados a daños a la propiedad, sistemas de transporte, servicios públicos, informáticos o de comunicación; fabricación y suministro de artefactos explosivos; uso de menores de edad en la comisión de delitos y microtráfico de drogas, entre otros.

No hay comentarios: