Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 2 de mayo de 2015

Canadienses protagonizan marcha antiausteridad

La Policía de la ciudad canadiense de Montreal (sureste) cargó el viernes contra los manifestantes que habían salido a las calles para protestar en el Día Internacional del Trabajador.
Además de detener a varios de los manifestantes, las fuerzas de seguridad recurrieron al lanzamiento de gases lacrimógenos para dispersar a los participantes en la protesta.
Convocados por un grupo anticapitalista, los manifestantes se congregaron en varias partes de Montreal para protestar contra las medidas de austeridad impulsadas por el Gobierno, que han afectado, particularmente, a la educación, la sanidad y los servicios públicos.
El viernes, 1 de mayo, todo el mundo conmemoró el Día Internacional del Trabajador. En varios países se reportaron duros enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes.
hnb/anz/mrk

No hay comentarios: