Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 15 de mayo de 2015

Fracasa paro educativo de derechistas en Venezuela

  • El ministro de Educación de Venezuela, Héctor RodríguezEl ministro de Educación de Venezuela, Héctor Rodríguez

El ministro de Educación de Venezuela, Héctor Rodríguez, ha catalogado como un fracaso el llamado paro educativo anunciado este jueves por los sectores derechistas, subrayando que casi todas las escuelas permanecieron abiertas en todo el país.
Queremos informar con alegría que más del 90 %, casi cerca del 99 % de nuestras escuelas, abrieron sus puertas en este jueves”, asevera el ministro de Educación de Venezuela.
“Queremos informar con alegría que más del 90 %, casi cerca del 99 % de nuestras escuelas, abrieron sus puertas en este jueves”, ha aseverado el funcionario durante el segundo encuentro con las federaciones educativas.
Rodríguez, también, ha agregado que la oposición trataba de desestabilizar el país, porque la convocatoria respondía a intereses políticos de la derecha, la cual fue neutralizada por la dignidad del pueblo venezolano.
Luego de calificar de “sabotaje político” la convocatoria por las próximas elecciones parlamentarias previstas para el segundo semestre de 2015, Rodríguez ha recalcado que dicha campaña injerencista utilizó en las redes sociales una etiqueta (#parodemaestros) proveniente de Colombia para poner en peligro la estabilidad de Venezuela.
En este contexto, ha reiterado que las clases nunca serán canceladas por la celebración de las elecciones.
En otra parte de sus declaraciones, el ministro de la Educación ha puesto de relieve que tales medidas desestabilizadoras no responden a los intereses de los maestros y maestras del país bolivariano.
Ha indicado que la página Web del Ministerio de Educación no fue inmune de los intentos desestabilizadores de los sectores derechistas dentro de la estrategia del paro educativo, pero el problema fue rápidamente solventado.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció el miércoles acciones violentas de la derecha opositora que busca empañar la campaña electoral de las elecciones parlamentarias.
En reiteradas ocasiones, las utoridades venezolanas han advertido sobre las acciones de la extrema derecha para desestabilizar al país en vísperas de las elecciones legislativas.
El presidente venazolano, Nicolás Maduro, aseguró el pasado marzo que ningún factor ni atentado golpista puede amedrentar la celebración de las elecciones parlamentarias previstas para este año.
alg/ybm/nal

No hay comentarios: