Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 11 de mayo de 2015

“El mundo entero conoce las mentiras de EEUU para intervenir en los países”



“No buscamos la guerra, pero sabemos defendernos de los grupos terroristas que nos atacan”, afirmó este jueves el general de brigada Fawaz Mustafá, jefe de la Academia Militar y Política del Ejército Árabe Sirio.
En entrevista concedida a Prensa Latina, el general Mustafá reiteró la disposición de las fuerzas armadas de su país a seguir enfrentando a los grupos extremistas que han sumido a Siria en una cruenta guerra que ya dura más de cuatro años.
“Todo el mundo sabe bien quien financia, apoya y arma a esos grupos terroristas yihadistas” subrayó el alto oficial, refiriéndose al abierto apoyo financiero y logístico que brindan Estados Unidos, Israel, varios países occidentales y algunos países de la región.
“Siria ha sido blanco de una guerra psicológica -agregó- que comenzó a través de los medios de comunicación, quienes desataron una campaña mediática de desinformación a través de canales de televisión auspiciados por países hostiles a nuestro país”.
El general Mustafá explicó que esta campaña intentó afectar la conciencia y unidad de los sirios, buscando crear una confusión en la ciudadanía, pero “el mundo entero conoce esas mentiras que usan Estados Unidos y Occidente para intervenir en los países del Tercer Mundo”.
“La voluntad de lucha del soldado sirio sigue siendo fuerte porque defienden la verdad, defendemos a nuestros compatriotas, a nuestras mujeres, nuestros niños, nuestra tierra, nuestro Estado, y nuestra decisión de ser independientes y soberanos. Todas esas cosas son la esencia y la voluntad para combatir”, enfatizó.
Recalcó además que las tropas, frente a la agresión que sufre el país y el complot organizado por potencias extranjeras, tienen una sola ruta, una meta bien clara y saben qué objetivo quieren alcanzar, que es la victoria definitiva.
“Cada pueblo defiende los derechos de su Patria y de su cultura -dijo-. Todo ser humano digno, en cualquier parte del mundo, debe defender estas cosas, cualquiera que sean los sacrificios, las dificultades y los desafíos, y por eso siempre triunfará la verdad”.
El general Mustafá agregó que la gran diferencia estaba en el soldado que combate sin defender la verdad, porque huye del campo de batalla, pero el que pelea defendiendo sus derechos, el que es dueño de la tierra, y defiende su existencia y sus familias, ese va a triunfar al final.
“Muchos países estuvieron bajo el colonialismo británico, francés, o de otras potencias europeas, pero al final triunfaron los pueblos, recuperaron su libertad porque defendieron a sus tierras y a sus pueblos”, agregó.
A pesar de mantenerse firmes en la primera línea de combate, el general Mustafá asegura que las fuerzas armadas siguen confiando en una reconciliación nacional y en un diálogo político que ponga fin a la crisis.
“Desde el primer día, se hicieron numerosos intentos para dialogar y encontrar la reconciliación entre los sirios, pero el terrorismo y sus patrocinadores rechazaron esa opción”, dijo.
“Estoy seguro -añadió- que se llegarán a soluciones, pero hay fuerzas externas que quieren intervenir en el conflicto e intentan obstaculizar e interrumpir esos esfuerzos”.
PL

No hay comentarios: