Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 7 de agosto de 2014

Rusia negocia con Latinoamérica para sustituir importaciones de EEUU y UE

En respuesta a las sanciones impuestas por EE.UU. y la Unión Europea (UE) contra Rusia por su política respecto a Ucrania, Moscú está negociando con varios Estados latinoamericanos para sustituir las importaciones de productos agrícolas y alimentarios del Occidente.

El Servicio de Vigilancia Veterinario y Fitosanitario (VPSS) de Rusia informó el miércoles de su decisión para comunicarse con los representantes diplomáticos de varios países latinoamericanos a fin de estudiar la posibilidad de ampliar las importaciones de estos productos.

"Las reuniones con embajadores de Brasil, Chile y Ecuador y con el encargado de negocios de Argentina en Rusia se celebrarán el 7 de agosto y se centrarán en las perspectivas de ampliar sus importaciones alimentarias al mercado ruso", dio a conocer el VPSS en un comunicado.

El Kremlin, agrega el VPSS, ha levantado todas las restricciones impuestas a las empresas brasileñas por haber expresado su disposición para aumentar sus exportaciones de productos cárnicos y lácteos al país euroasiático.

Brasil podría enviar a Rusia hasta 150.000 toneladas adicionales de pollo al año, ha informado la agencia de noticias Reuters, citando al presidente de la Asociación Brasileña de Proteínas Animales (ABPA), Francisco Turra.

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el miércoles un decreto que prohíbe la importación de productos agrícolas y alimentarios de los países que tomaron parte en la aprobación de las nuevas sanciones contra dirigentes y entidades rusas.

Según el VPSS, esta nueva ley afectará a todos los productos avícolas estadounidenses. Por otro lado, Rusia vetará todos los alimentos estadounidenses y las frutas y los vegetales de la UE.

La semana pasada, Estados Unidos y la UE anunciaron nuevas sanciones contra Rusia, a las que Moscú tachó de destructivas, asegurando que generarían un agravamiento de las relaciones bilaterales entre Rusia y el Occidente.

nab/ktg/hnb

No hay comentarios: