La Comunidad de Estados
Latinoamericanos y Caribeños (Celac) condenó rotundamente la decisión
de EE.UU. de incluir nuevamente a Cuba en la lista de Estados
promotores del terrorismo internacional.
En un comunicado, emitido el miércoles, el bloque regional expresó la preocupación pues Washington hace caso omiso a los llamamientos internacionales para excluir a Cuba de la lista, a la que fue incluida el pasado 30 de abril.
La Celac también pidió a la Administración estadounidense que ponga fin a la elaboración de listas unilaterales que acusan a otros países de apoyar y copatrocinar supuestamente el terrorismo.
La organización regional también hace referencia al párrafo 41 de la Declaración de La Habana y a la Declaración Especial de Apoyo a la Lucha contra el Terrorismo en Todas sus Formas y Manifestaciones, aprobadas el pasado enero durante la II Cumbre de la Celac, en Cuba.
Tal artículo repudia la medida de los países desarrollados de elaborar listas y certificaciones unilaterales que afectan a países latinoamericanos y caribeños en particular las que se refieren a temas como terrorismo y narcotráfico.
El documento corrobora también el Comunicado Especial aprobado el pasado 5 de junio por el bloque regional, que afirma tal decisión del Departamento de Estado de EE.UU. busca manipular al mundo e implementar políticas necesarias para que las potencias sigan atacando a los países suramericanos, en especial a Cuba.

No hay comentarios:
Publicar un comentario