Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 27 de mayo de 2014

Presidente Colombia convoca a segunda vuelta por paz y esperanza

Los candidatos presidenciales Oscar Ivan Zuluaga y Juan Manuel Santos27 de mayo de 2014, 15:46Bogotá, 26 may (PL) El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, emprenderá desde hoy y en las tres semanas venideras una campaña con la paz y la esperanza como estandarte para una segunda vuelta electoral, el próximo 15 de junio, que aspira ganar.
Vamos a ganar por la paz, afirmó la víspera desde la sede de su campaña, en el norte de la ciudad, ante centenares de sus seguidores congregados frente al local, quienes lo respaldaban con lemas como "Colombia quiere la paz, si se puede".

Ese es nuestro norte y nada nos va a desviar de ese camino, añadió. Hoy empieza la campaña de la esperanza, la campaña de la confianza en el futuro de nuestra patria, del trabajo por la paz frente a la opción exclusiva de la guerra.

Solo hay una alternativa, subrayó, la de quienes "queremos el fin de la guerra o la de quienes prefieren una guerra sin fin".

De acuerdo con los resultados de la primera vuelta, recién concluida aquí, el presidente colombiano deberá concurrir a una segunda ronda electoral, que disputará con el candidato del Centro Democrático Oscar Ivan Zuluaga, quien lo aventajó en esta ocasión con un 29,27 por ciento de los votos contra el 25,67 por ciento registrado por él.

El mandatario, en busca de una reelección convocó a la candidata del Partido Conservador, Marta Lucía González, a Clara López, de la Coalición Polo Democrático Alternativo-Unión Patriótica y al representante de la Alianza Verde, Enrique Peñalosa, a trabajar juntos por la paz, a rescatar y unir en un solo haz lo valioso de sus respetivos programas.

Los convoco a unirse en esta cruzada por la paz, manifestó. Ustedes han hecho propuestas justas, de largo alcance, que podemos llevar adelante juntos en esta cruzada por la esperanza y la lucha contra los corruptos.

El próximo 15 de junio vamos a escoger entre el pasado y el futuro, a demostrar que sí se puede, aseguró. Vamos a escoger entre el miedo y la esperanza, entre los que se niegan a la paz y estamos dispuestos a conquistarla, entre los que niegan a las víctimas y los que estamos dispuestos a repararlas.

Entre los que quieren guerra con los vecinos y los que preferimos las buenas relaciones con ellos enfatizó, entre los que insultan y quienes queremos unir, entre los que respetamos la justicia y las instituciones públicas y quienes piensan que todo vale, manifestó.

En tres emanas vamos a elegir y a seguir bien, resumió.

Santos agradeció a los colombianos la jornada electoral democrática, ejemlar y en paz protagonizada hoy, "a los millones de ciudadanos que acompañaron nuestra propuesta y que multiplicaran en la segunda vuelta", aseveró.

pgh/ag

No hay comentarios: