Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 20 de mayo de 2014

El hoy de nuestra América Latina . . . . 20-05-2014



20 de mayo de 2014, 05:40Lisboa, 20 may (PL) La embajadora de Cuba en Portugal, Johana Tablada, expuso en un forum empresarial en Lisboa las oportunidades que ofrece hoy su país con la nueva Ley de Inversiones y la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

20 de mayo de 2014, 09:04Washington, 20 may (PL) La Agencia Central de Inteligencia (CIA) utilizó una supuesta campaña de vacunación como cobertura de operaciones de espionaje en Pakistán, lo que dañó la reputación de organizaciones humanitarias, informó hoy el diario The Washington Post.

20 de mayo de 2014, 06:02Caracas, 20 may (PL) La opción del diálogo con la oposición venezolana, de manera transparente y sin componendas figura hoy entre las prioridades del gobierno para fomentar el debate sobre temas que permitan avanzar en una política nacional de paz.




LA PRENSA LATINA
20 de mayo de 2014, 04:23La Habana, 20 may (PL) El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, saludó en la tarde de ayer lunes al Coronel General Fang Fenghui, miembro de la Comisión Militar Central y Jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación de la República Popular China.

20 de mayo de 2014, 01:32La Habana, (PL) Con la reapertura del Hotel Capri de La Habana, el turismo cubano destapa historias y leyendas, vinculadas a procesos y personajes, atrapados en el tiempo, junto a otros alojamientos interesantes de la capital insular.
 
Andrés Sepúlveda20 de mayo de 2014, 04:37Bogotá, 20 may (PL) A cinco días de las presidenciales colombianas, continúan las investigaciones de la Fiscalía sobre el espionaje del hacker Andrés Sepúlveda y sus interceptaciones del proceso de paz, en las que aparece involucrado el candidato por el Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga.
Ricardo Cabrisas en declaraciones a la prensa20 de mayo de 2014, 04:44Luanda, 20 may (PL) Fortalecer los nexos y diversificar la cooperación fueron objetivos cardinales de las conversaciones entre las autoridades angoleñas y el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, hoy en su segunda jornada de visita a este país.
Ver más imágenes en FotosPL 
Barack Obama20 de mayo de 2014, 00:26Washington, 20 may (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, visitará hoy Cooperstown, en Nueva York, sede del Salón de la Fama del béisbol, para promover las ventajas que el turismo tiene para desarrollar fuentes de empleo. 

Carlos Guzmán, pintor cubano, en taller. Foto: Martha Sánchez20 de mayo de 2014, 02:38Por Martha Sánchez Martínez

La Habana, 20 may (PL) El pintor cubano Carlos Guzmán da hoy los toques finales a una serie de cuadros titulada El elixir de la vida que expondrá dentro de un mes en la galería Mart de San Petersburgo, Rusia

20 de mayo de 2014, 01:31Por Carmen Esquivel Sarría

Francisco ArmadaGinebra, 20 may (PL) Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) trabajamos bajo la concepción de que la salud es un derecho y no una mercancía, afirmó aquí el ministro venezolano del sector, Francisco Armada

LA RADIO DEL SUR


Martes, 20 de mayo de 2014

Alejandro López de Miguel

Teresa Aranguren

Ucrania

El Salvador
Julia Evelyn Martínez

Antonio Cuesta

Tras el asesinato de Galeano
Marta Molina

Fernando Dorado

Túnez


No hay comentarios: